in ,

El Sexto sobre cubanos en Bahamas: “Están siendo maltratados” (+VIDEO)

Cubanos en Bahamas
Cubanos en Bahamas / Foto: Captura
Loading...

Es en una prision en Bahamas, donde estan presos los cubanos, Se llama prision de Carmichael. Les sirven la comida mesclada como sarcocho y le hechan mucho picante , les dan agua cada 20 horas , nos maltratan fisicamente y los han amenasado de muerte y todo.Información de Marisol Falcón Marisol Falcon Martinez gracias.

Loading...

Posted by Danilo Maldonado Machado on Saturday, July 15, 2017

La situación de los cubanos detenidos en Bahamas continúa siendo crítica. Esta vez, el grafitero cubano Danilo “El Sexto” Maldonado, denunció a través de las redes sociales, el pésimo estado de las instalaciones y las torturas a las que son sometidos sus compatriotas.

Loading...

En un video, los cubanos se pasean por las instalaciones mostrando que no gozan que las comodidades mínimas necesarias, a lo que “El Sexto” se refirió como un maltrato.

Señaló además que a sus compatriotas le dan comida con mucho picante y poco gustoza, además de agua cada 20 horas.

“Es en una prisión en Bahamas, donde están presos los cubanos, Se llama prisión de Carmichael. Les sirven la comida mezclada como sarcocho y le echan mucho picante , les dan agua cada 20 horas , nos maltratan físicamente y los han amenazado de muerte y todo”.

Por otro lado, el cubano que graba con el celular y quien ofrece detalles de las torturas a las que están siendo sometidos, afirma que las autoridades hacen caso omiso a sus exigencias.

RECOMENDADO: Cubanos en Bahamas deponen huelga de hambre ante promesas de soluciones (+VIDEO)

“La gente en el baño con el plástico en la cabeza para que no se mojen, mira, la gente en baño, justo al lado”

Durante el recorrido se observa a los cubanos durmiendo al lado de los urinarios sucios, en cualquier espacio libre que consigan.

“En cada espacio hay un cubano durmiendo”.

En otra de las habitaciones de la prisión vemos a decenas de isleños, hacinados, unos encimas de otros, buscando comodidad para descansar.

“Esto es una salvajada” dice el cubano autor del video.

La situación de los migrantes cubanos detenidos en Bahamas viene siendo denunciada desde hace meses por varios medios, por lo que las autoridades bahamenses tomaron represalias contra los isleñós, golpeándolos y confiscándoles sus teléfonos.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diputado Freddy Guevara anuncia paro cìvico para el jueves

Oposición venezolana anuncia paro cívico nacional para el jueves

Presidente de Colombia Juan Manuel Santos junto al dictador cubano Raúl Castro y el líder de las Farc Timoleon Jiménez "Timochenko" / Foto: Cortesía

Canciller colombiana niega que reunión Santos-Castro sea por crisis venezolana