in

Ministros de Exteriores de la UE estudian nuevas sanciones contra Corea del Norte

Líder Norcoreano Kim Jong Um/ Foto archivo
Líder Norcoreano Kim Jong Um/ Foto archivo

Este lunes los Ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea (UE) fijaron el poner en cuestión nuevas sanciones en contra del régimen comunista de Corea del Norte, tras haber lanzado lo que denominaron un misil intercontinental, el pasado 4 de julio, siendo el primero de su clase.

Según lo que anunciaron los ministros, los mecanismos de sanciones contra Pyongyang de la UE, están entre las más restrictivas del mundo y pidieron a los Estados a mantener la vigilancia ante los intentos del régimen norcoreano de recaudar monedas fuertes como el euro y dólar para financiar sus programas nucleares y de misiles balísticos, según publicó el portal Globovisión.

“El Consejo considerará respuestas adicionales apropiadas consultando estrechamente con los socios clave y en línea con las deliberaciones del Consejo de Seguridad de la ONU, en particular, mediante medidas restrictivas autónomas adicionales”. Indican los ministros en un comunicado.

Quizás deberías leer: Pyongyang asegura que han lanzado un misil intercontinental

Los europeos reiteraron su condena al ensayo del 4 de julio y al desarrollo del programa nuclear, para asegurar que constituyen “violaciones directas” de las obligaciones internaciones de la República Popular Democrática de Corea y que representan “una amenaza seria a la paz y seguridad internacionales”.

Por lo que los ministros pidieron a Pyongyang a cumplir “sin retraso, completa e incondicionalmente” las resoluciones de Naciones Unidas y abstenerse de llevar a cabo “acciones provocativas adicionales que podrían incrementar las tensiones regionales y globales”.

Redacción Cubanos Por el Mundo / Con información de Globovisión

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Oposición cubana “alentada” con plebiscito venezolano

Niurka Marcos desnuda

¡DE INFARTO! Niurka Marcos “como vino al mundo” en una piscina (+FOTOS)