in

Oposición venezolana anuncia paro cívico nacional para el jueves

Diputado Freddy Guevara anuncia paro cìvico para el jueves
Diputado Freddy Guevara anuncia paro cìvico para el jueves / Foto: Twitter

Como parte de la llamada “hora cero” convocada por la coalición opositora Unidad Democrática venezolana, se anunció un paro cívico de 24 horas para el jueves 20 de julio, esto luego de que más de siete millones de venezolanos participaran en un plebiscito rechazando la Constituyente madurista.

La actividad la anunció el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, tras dar los anuncios de la agenda que se llevará acabo.

Guevara aseguró que activaron “la fase superior de la lucha cívica para recuperación de democracia y gobernabilidad”. Del mismo modo, agregó que es la hora de que todos los venezolanos hagan causa común para el rescate del país.

Del mismo modo, pidió que el día miércoles los venezolanos asistan al punto donde participó en la consulta popular para “conformar 2.020 comités de la hora cero esta semana”

Vale recordar que el país lleva 108 días de protestas continúas, que iniciaron cuando el Tribunal Supremo de Justicia dictó las sentencias 155 y 156 que le quita competencias a la Asamblea Nacional y continúo con la convocatoria a una nueva Asamblea Nacional Constituyente.

RECOMENDADO: Presidente panameño pide suspender la Constituyente para “lograr la paz social en Venezuela”

¿Gobierno alterno?

Los diputados opositores informaron además que el día de mañana martes, se realizará una sesión especial en la Asamblea Nacional para iniciar con la selección de los magistrados al Tribunal Supremo de Justicia que serán juramentados el día viernes.

Guevara aseguró que no descartan que dichas acciones de protesta pacíficas vayan escalando hasta tanto el régimen suspenda la convocatoria constituyente.

Expresó que de suspenderse la convocatoria, la oposición estaría dispuesta a realizar mesas de diálogo con el chavismo para llegar a acuerdos “transparentes” y de bienestar para toda Venezuela.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de La Patilla

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

15 mil nuevas visas H-2B para extranjeros anuncia EE.UU.

Cubanos en Bahamas

El Sexto sobre cubanos en Bahamas: “Están siendo maltratados” (+VIDEO)