in

Turismo en Puerto Rico se elevó en un 45% gracias a “Despacito”

Despacito con Luis Fonsi y Daddy Yankee
Despacito con Luis Fonsi y Daddy Yankee / Foto: Wikipedia

Con la frase “Vamos a hacerlo en una playa en Puerto Rico hasta que las olas griten ‘¡ay, bendito!'”, la popular canción “Despacito” de los puertorriqueños Luis Fonsi y Daddy Yankee, estaría causando una repercusión positiva en el turismo de su país natal según informa el diario español El País.

El verso es el responsable de un aumento del turismo en Puerto Rico de un 45 por ciento desde el lanzamiento de la canción, el pasado 12 de enero.

El éxito, que ya acumula unas dos mil 500 millones de reproducciones en YouTube, es la primera canción latina en español que alcanza el número uno de la lista global de temas más escuchados en Spotify.

“Sin embargo, su efecto real sobre el aumento del turismo en Puerto Rico sí es cuestionable”, apunta el diario español.

El diario español consultó a la Compañía de Turismo de Puerto Rico, el organismo gubernamental encargado de promover el turismo en la isla, y recibió como respuesta que por “problemas técnicos en su sistema electrónico de la base de datos” no podían ofrecer información inmediatamente, que lo harían más adelante.

RECOMENDADO: ‘Dos Pancitos’ la parodia que Cristinito Hernández hizo al hit ‘Despacito’ (VIDEO)

No obstante, la Compañía tiene online dos documentos que dan pistas sobre este supuesto aumento del 45% del turismo.

Un informe a partir de una encuesta realizada a los 33 mayores hoteles del país revela que ningún mes de 2017 “ha superado en ocupación hotelera a los de 2016, una situación poco probable si el turismo hubiera aumentado en un 45%”.

“En mayo, de acuerdo con este informe, un mes después de que ‘Despacito’ adquiriera una dimensión internacional aún mayor con la versión de la canción junto a Justin Bieber, la ocupación hotelera se situó en un 65,5% frente al 69,3% de mayo de 2016”, analiza El País.

Asimismo, la Compañía revela que aumentó el tráfico de pasajeros de cruceros en la isla, con un récord en abril de 143.862 visitantes, un 40,5% más que en el mismo mes 2016.

 

“Aunque Luis Fonsi haya colocado el país en el oído de millones de personas, ningún dato confirma que su éxito musical sea el responsable de una hazaña de tales dimensiones. Ni que la hazaña haya tenido lugar”, concluye El País.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de El País

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Un ‘Google cubano’ que responde a intereses del Gobierno

Presidente panameño pide suspender la Constituyente para “lograr la paz social en Venezuela”