in ,

La ajedrecista Thalia Cervantes alcanzó el título de maestra FIDE y el cuarto lugar en torneo de EE.UU

La ajedrecistas cubana Thalía Cervantes.
La ajedrecista cubana Thalía Cervantes.

La ajedrecista cubana Thalia Cervantes ha cumplido en Estados Unidos con los pronósticos. Alcanzando el título de “maestro FIDE femenino” (WFM, por sus siglas en inglés), reseñó el Nuevo Herald.

La publicación expresa que la cubana hizo una destacada presentación en el prestigioso Campeonato Juvenil Femenino de Estados Unidos, que el pasado lunes culminó  en la ciudad de San Luis (Missouri), Cervantes cerró su participación ocupando el cuarto lugar.

Thalia Cervantes inició en el torneo el pasado sábado 8 y se midió en nueve rondas, en las que ganó tres y empató cuatro, sumando un puntaje final de 5.0 y un rating de 2.183, perdiendo dos rondas.

La cubana se convirtió en la más joven en alcanzar la categoría de maestro; Carisa Yip, y ahora es la más joven en convertirse en maestro de ajedrez con tan solo 14 años.

Cervantes la invitaron a competir junto a otros nueve atletas, considerados los 10 mejores ajedrecistas menores de 21 años. Akshita Gorti, de 15 años y de Chantilly (Virginia), al haber tenido cinco victorias, cuatro empates y ninguna pérdida.

Maggie Feng, de 16, ocupó el segundo lugar mientras que Emily Nguyen, de 14, quedó en el tercer lugar, siendo esta la ganadora de la edición 2016.

La cubana, por su participación y cuarto lugar, recibió un premio de $1.000.

Redacción Cubanos Por el Mundo / Con información de el Nuevo Herald

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Robó $2 millones se dio vida de millonario y ahora es enjuiciado por 40 delitos

El final de una pesadilla