in ,

Asesinadas una cubana y sus dos hijas en Quito

Autoridades forenses de Quito, Ecuador
Autoridades forenses de Quito, Ecuador / Foto: Cortesía

Una mujer de nacionalidad cubana y sus dos hijas fueron halladas con múltiples heridas provocadas por armas punzo penetrantes, en el interior de su vivienda en las calles Olmedo y Cuenca, al nororiente de Quito.

Un cuarto cadáver fue hallado en la calzada frente a la vivienda. Se presume que el autor del crimen habría rociado con gasolina el interior del apartamento, provocando un incendio que activó las alarmas de los organismos de seguridad.

Según el testimonio de Christian Rivera, director del Centro de Operaciones de Emergencia del Municipio se recibió la alerta de que un hombre armado esparció combustible al interior de un predio, ubicado cerca de la iglesia de El Quinche.

Luego, fueron alertados del incendio, recibiendo un tercer llamado sobre la presencia de un cadáver a las afueras de la residencia. Primeras versiones habrían indicado que se trataría de un suicido.

RECOMENDADO: ¡DOLOROSO! Pareja de médicos cubanos en Ecuador consiguen a su hijo ahorcado

Marcel G. reside junto al departamento en el que se encontraron los cadáveres de Yudelkys B. (44), Lázara R. (21) y Yudeisy Z. (15), todas nacidas en Cuba. Diana B., tía de Marcel, es la dueña del inmueble que fue rentado hace aproximadamente tres meses por las ciudadanas extranjeras.

Marcel aseguró que él dio la alerta del incidente a las autoridades y vio cómo Rodolfo M., ecuatoriano de 27 años, se arrojó desde el segundo piso de la vivienda, con heridas en su cuerpo.

“Escuché gritos de auxilio y vi cómo el cuerpo del hombre cayó del segundo piso”, dijo.

Según Marcel, Rodolfo M. tenía una relación con la fallecida de 21 años, pero hace más de un mes dejó de vivir en el sector. La propietaria del departamento en el que residían las fallecidas señaló que Yudelkys Z. trabajaba como docente en una escuela de Checa. También narró que hace dos semanas inauguraron un negocio de venta de comida rápida a pocas cuadras de su domicilio.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de El Comercio

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Presidente de Corea del Sur Moon Jae-in

Corea del Sur quiere conversaciones militares con el Norte

La escasez de medicinas en Cuba es sorteada a través del mercado negro que prospera

La desolación se extiende por las farmacias cubanas