in ,

Evo Morales regresa a Cuba, pero no da motivos

Evo Morales dice que su mal en la garganta empeora
Evo Morales dice que su mal en la garganta empeora

¿De nuevo enfermo? En 2017 Evo Morales, presidente de Bolivia ha visitado Cuba en dos ocasiones, ambas por problemas de salud, este martes anunció una tercera visita, sin dar motivos del viaje, informó EFE.

Evo llegará primero a Nicaragua, luego a Cuba y desde la isla partiría al sur hasta la ciudad Mendoza, de Argentina, donde se dará cita para la cumbre de Mercosur.

El viaje lo anunció el propio presidente, durante un acto en una zona de las localidades Izarsama-Entre Ríos, en la región de Cochabamba. Detallando que viajará a Managua convocado para asistir al XXIII Foro de Sao Paulo, que reúne a líderes de América Latina y el Caribe.

El viaje a Cuba sería el próximo jueves, luego irá hasta Mendoza “para ver programas y políticas de comercio regional, de intercambio comercial”, en la cumbre, con sus afectos del Mercosur.

Quizás deberías leer: Evo Morales tendrá que volver a Cuba tras operación de nódulo en garganta

Morales detalló su visita en Nicaragua y Argentina pero ¿y Cuba? Lo que genera expectativas en la comunidad extranjera y en la oposición de su país que sus últimas visitas al régimen cubano ha sido por problemas de salud.

En marzo pasado estuvo recluido en el hospital de La Habana, donde incluso lo visitó Raúl Castro y el canciller Bruno Rodríguez, cuando sufría, según el anuncio, un cuadro viral de sinusitis e infección en las cuerdas vocales.

Un mes más tarde de nuevo aterrizó en La Habana el mandatario boliviano, donde le practicaron una cirugía de laringe para extirparle un tumor benigno en el Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas (CIMEQ).

Aliados del comunismo y cercanos a Raúl Castro acuden a Cuba para recibir atención médica, donde la prensa no puede acercárseles, ofreciéndoles una discreta atención y recuperación.

Redacción Cubanos Por el Mundo / Con información de EFE

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El cubano Sullivan Barrera ganó y aseguró que su oponente nunca lo puso en peligro

Ministro de economía informó que crisis financiera de Cuba empeoró en el primer semestre de 2017