in ,

Gente de Zona: “Censura en Cuba impide que la gente sepa de nuestro éxito”

Gente de Zona con Trilpe de Disco de Platino

El dúo cubano Gente de Zona emitió lo que se podría decir cómo sus primeras declaraciones contra el tipo de restricciones que mantiene el régimen cubano sobre la población.

Durante su estancia en México, donde los isleños fueron galardonados con tres discos de platino y dos de oro, estos criticaron el duro control del régimen sobre el acceso a Internet, ya que a su juicio esto impide que su éxito sea conocido por sus compatriotas.

“En Cuba nadie sabe de nuestros éxitos, la prensa oficial no nos menciona; todas esas visitas millonarias en YouTube a nuestros temas, en nuestro país son ignoradas, pues la gran mayoría de los ciudadanos no tiene acceso a Internet por las limitaciones impuestas por el gobierno. Sí, la gente sabe que existimos, pero, no sabe de nuestros triunfos en la industria del disco a nivel internacional”. Dijo Alexander Delgado.

RECOMENDADO: Triple disco de Platino y Dos de oro para Gente de Zona en México

Los Interpretes de “Bailando” y “La Gozadera” han sido criticados duramente por el exilio cubano, al no fijar una posición con respecto al régimen en Cuba.

Incluso hace unos pocos meses, la ciudad de Miami decidió retirarle, de manera simbólica, la llave de la ciudad luego de que el nieto y escolta de Raúl Castro subiera a una tarima a cantar y bailar con ellas en Varadero.

El grupo, que se funda en el año 2000, alcanzó éxito internacional en el 2014, con “Bailando”, de la mano de Enrique Iglesias y Descemer Bueno.

Por su parte, repudiaron la campaña que emprende el régimen contra el reggaetón, asegurando que los jóvenes cubanos prefieren ese ritmo por encima de los demás.

Nuestro concepto musical tiene sus raíces en la rumba, el son, el songo y la timba, que fusionamos con el reggaetón: ese empalme se llama timbatón o cubatón, muchas bandas en Cuba lo cultivan. Los funcionarios culturales de Cuba arremetieron contra el reggaetón… Sí, hubo una campaña oficial en contra del género con férrea censura en la radio. Sin embargo, es lo que los jóvenes prefieren para bailar.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de La Razón

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Suelta la mano de su madre y muere atropellado por una moto

FUERTES IMÁGENES: Suelta la mano de su madre y muere atropellado por una moto (+Video)

Basura en el Hospital La Benéfica

Falta de higiene en hospital habanero alarma a los vecinos