in

Madurismo tilda de “insolente” la advertencia de Trump y se reafirma en Constituyente

Nicolás Maduro en su programa 'los domingos con Maduro'
Nicolás Maduro en su programa 'los domingos con Maduro'

El régimen de Nicolás Maduro, de la voz de su canciller, Samuel Moncada, tildo de “insolente amenaza” la advertencia hecha por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, contra el proceso Constituyente que se quiere imponer en Venezuela

Moncada afirmó que la “Constituyente va” y expresó que Trump es un “xenófobo y racista”, obviando que el chavismo descarta a todo aquel que no comulgue con su ideología comunista.

“La Constituyente va. Hoy el pueblo venezolano es libre y responderá unido ante la insolente amenaza planteada por un imperio xenófobo y racista. Ya no está amenazando a individuos, está amenazando al pueblo con sanciones económicas generales”.

Por otro lado, y como de costumbre, acusó a la oposición venezolana de haber influido en Trump para que este cometiera “agresiones contra un país latinoamericano”.

“Hacemos un llamado a los pueblos de América Latina y el Caribe y a los pueblos libres del mundo a entender la magnitud de la brutal amenaza” de Estados Unidos y “a defender la soberanía”.

RECOMENDADO: Marco Rubio advierte a Maduro “severas sanciones” si se impone la Constituyente

Moncada aseguró que con sus amenazas Estados Unidos está cavando un “foso” en sus relaciones con Venezuela. Ambos países no tienen embajadores desde 2010.

“Por instrucción del presidente de la República nosotros haremos una revisión profunda de las relaciones con el gobierno de los Estados Unidos, porque nosotros no aceptamos humillaciones de nadie. Nunca lo haremos”, manifestó.

Según Trump, a pesar de que en el plebiscito simbólico organizado por la oposición el domingo votaron 7.6 millones de personas contra la Constituyente y “en favor de la democracia”, esas acciones son “ignoradas por un mal líder que sueña con convertirse en un dictador”.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de Agencias

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Marco Rubio repudia caricatura que elogia a fugitiva escondida en Cuba

¿Será destituido Donald Trump?

ÚLTIMA HORA: EE.UU. podría suspender compra de petróleo a Venezuela