in ,

Marco Rubio repudia caricatura que elogia a fugitiva escondida en Cuba

El senador cubanoamericano, Marco Rubio.|Archivo

El Senador republicano Marco Rubio, reprochó que el movimiento Women’s March, que reunió a una cantidad considerable de mujeres para marchar en favor de la igualdad para el género, posteara en sus redes una caricatura de la fugitiva Assata Shakur, quien se encuentra escondida en Cuba y es culpable del asesinato de un oficial de policía de Nueva Jersey.

En tal sentido, Rubio exigió al régimen devolver a la fugitiva para que esta pueda enfrentar a la justicia y criticó que sea idolatrada por el movimiento popular.

“Increíble que alguien idolatra a una asesina de policias. Chesimard pertenece a la cárcel y Cuba debe devolverla a los Estados Unidos para que pueda hacer frente a la justicia”.

Shakur, quien se unió al grupo extremista Pantera Negra en el año 1971, es una de las fugitivas más notorias que mantiene el régimen de Castro bajo su protección.

RECOMENDADO: Gobernador de New Jersey solicita extradición de prófuga de la justicia asilada en Cuba

En las negociaciones entre Estados Unidos y Cuba, se intentó negociar para que esta fuera regresada a territorio estadounidenses pero sin ningún resultado positivo.

La administración de Donald Trump y varios representantes de la justicia exhortaron al régimen castrista a devolver a todos los fugitivos a EE.UU para su debido proceso.

Actualmente Shakur lleva una vida normal en la Isla comunista bajo el nombre de Joanne Chesimard y sobre ella pesa una orden de extradición además de conformar la lista de las 10 personas más buscadas por el FBI.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

https://www.cubanet.org/noticias/el-sexto-para-matarme-a-mi-hay-que-echarla/

Detención de “El Sexto” fue arbitraria, dice la ONU

Nicolás Maduro en su programa 'los domingos con Maduro'

Madurismo tilda de “insolente” la advertencia de Trump y se reafirma en Constituyente