in ,

El cubano Sullivan Barrera ganó y aseguró que su oponente nunca lo puso en peligro

El oriundo de Guantánamo Sullivan Barrera obtuvo una contundente victoria el pasado sábado en Los Angeles, contra el norteamericano Joe Smith Jr., que según el cubano, “en ningún momento me puso en peligro”.

En una entrevista que le realizó el Nuevo Herald al púgil de la Isla, este se mostró entusiasmado por su logro, pero además superior ante su rival.

Barrera indicó que se alejará unos días de los entrenamientos, pero tan solo “por unos días antes de entregar por completo al gimnasio. Su equipo de trabajo aspira tenerlo al menos un par de ocasiones más en un cuadrilátero en lo que resta de 2017.

En la agenda de su equipo está el sortear un “duro período de negociaciones” para fijar cuándo y quién será su próximo rival, aunque esté entre las opciones una pelea entre el cubano y Sergey Kovalev, ex campeón mundial.

El boxeador de 35 años fue preguntado cómo se sintió al caer a la lona en el primer asalto, este indicó que “fue un golpe idéntico al que me propinó Shabrankyy. No me lo sentí, ni me lastimó. Me levanté rápido y seguí trabajando. Me sacó un poco de balance, pero en ningún momento me puso en peligro”.

Explicó también que su entrenador y él quedaron en aplicar sus habilidades “superiores” a las de Smith Jr. Reconoció que es un “pegador fuerte, pero nada más”. Por lo que aseguró que tenían establecido moverse hacia la izquierda del norteamericano, en círculos, para así poder frenar la potente mano derecha del rival.

Sullivan que buscó la pelea agregó que no temió ante la posibilidad de que le robasen la victoria, “porque desde el tercer asalto Smith Jr. empezó a retroceder, a replegarse. Este es un hombre que suele venir adelante, tirando golpes y ya él mismo se daba cuenta de que conmigo eso no iba a funcionar”.

Para el cubano la única manera de que su oponente le ganase la pelea era con otro golpe certero y potente, porque “vi la derrota en sus ojos”.

Redacción Cubanos Por el Mundo / Con información de el Nuevo Herald

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El final de una pesadilla

Evo Morales dice que su mal en la garganta empeora

Evo Morales regresa a Cuba, pero no da motivos