in ,

19 balseros cubanos llegan a Florida, varios logran escapar de las autoridades (+VIDEO)

Balseros haitianos y cubanos "tocan tierra" en un museo de Miami
Balseros haitianos y cubanos "tocan tierra" en un museo de Miami
 

Un grupo de 19 balseros cubanos llegaron a las costas de la Florida el pasado sábado, pero inmediatamente fueron detenidos por las autoridades locales.

A pesar de que el pasado mes de enero el expresidente Barack Obama derogara la política Pies Secos/Pies Mojados, que permitía a los cubanos quedarse si llegaban a tierra, estos balseros se lanzaron al mar antes de seguir en Cuba.

El periodista Yusnaby Pérez informó que siete de estos 19 lograron escapar de las autoridades y hasta ahora se desconoce su paradero.

Los otros 12 fueron trasladados hasta el centro de arresto de Krome, donde al parecer le concederán un juicio de Miedo Creíble para iniciar el proceso de asilo político. Si los cubanos demuestran temor de regresar a Cuba, podrán quedarse.

RECOMENDADO.: Guardia Costera de EE.UU. intercepta a 11 balseros cubanos cerca de Bahamas

Pérez cita a los familiares del balsero Pablo Matos, oriundo de Artemisa y quien tiene familia en Miami.

“Por favor no me lo devuelvan a Cuba, el nunca apoyó al régimen castrista, si regresa va a sufrir. Le pido al presidente” asegura su hermana.

Por otro lado, un primo de Pablo asegura que este tenía pleno conocimiento sobre la derogación de los beneficios migratorios para los cubanos, pero que el desespero por salir de la Isla comunista es mucho mayor.

“Cuando yo estaba en Cuba el intentó lanzarse a este mundo. Le motivó lo que motiva a todos los cubanos, el famoso sueño americano”.

El abogado de inmigración Irving González, informó que el procedimiento es que los cubanos sean detenidos inmediatamente al no contar con los antiguos beneficios.

Hasta los momentos se desconoce los nombres de los demás balseros y cuál será el destino de ellos.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Crónica de una estafa en La Habana

Plebiscito en Cuba | cubanet

Venezuela habló ¿Ahora qué? (+Video)