in

Corte de La Haya acepta denuncia contra Maduro

Nicolás Maduro | fotograma
Nicolás Maduro | fotograma

Luego de que senadores chilenos y colombianos introdujeran una demanda contra Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, ante la corte La Corte Penal Internacional (CPI) en La Haya por violación de Derechos Humanos, esta confirmó la recepción del documento.

Según informa la agencia de noticias EFE, el funcionario precisó que se analizará de forma “apropiada” el Estatuto contra Maduro.

Añadieron que en cuanto tomen una decisión informarán al senador del opositor partido colombiano Centro Democrático, Iván Duque, quien ha enviado la denuncia, y proporcionarán los motivos de la resolución.

Un grupo de senadores de Colombia y Chile presentó este martes una denuncia ante la CPI contra Maduro por crímenes como tortura y segregación, según indicó Iván Duque.

“Es un documento de denuncia que se presenta a la Fiscalía de la CPI, donde estamos acusando a Nicolás Maduro por crímenes que son competencia de esa corte como tortura, ‘apartheid’ por segregación y ataque desmesurado a un segmento de la población, homicidios selectivos, capturas y deportaciones masivas”, señaló Duque.

La denuncia, de 56 páginas, está firmada por 76 senadores de Colombia y más de 70 de Chile, y se basa en los presuntos delitos que consideran que ha cometido el gobierno de Maduro durante las protestas opositoras que se iniciaron en su contra hace más de 100 días, y en las que han muerto más de 90 personas.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de EFE

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

En interior del restaurante 1800 en Camaguey

Cubanos emprendedores instan a EE.UU a aplicar medidas que los beneficie

Crónica de una estafa en La Habana