in ,

Cuba pide a Rusia modernizar su armamento

Cuba busca reforzar y mejorar su sistema de defensa militar, como mejorar los equipos que ya existen y el suministro de piezas de repuesto, aseguran los rusos y la Empresa Estatal Rusa de Exportación de Armamentos, según recoge Martí Noticias.

Alexander Mijeev, director de la empresa rusa indicó en una conferencia de prensa en Moscú, que el régimen cubano está solicitando al Kremlin armamentos para modernizar toda la tecnología de las Fuerzas Armadas.

En Moscú se lleva a cabo el Salón Internacional de Aviación y del Espacio MASK-2017, y el jefe de los vendedores de armas rusas dijo que ya para los dos siguientes años se elabora un plan de ayuda, informó la agencia de prensa rusa INTERFAX.

“Con Cuba, estamos dialogando, estuvimos de acuerdo en un programa de cooperación para los próximos dos años. Tenemos peticiones y solicitudes de la parte cubana, que se refieren principalmente a la mejora de los equipos existentes o el suministro de piezas de repuesto…”, fueron parte de las declaraciones del ruso ante los periodistas en la feria aérea que se realiza desde el 18 al 23 del mes en curso en Zhukovski, en la periferia de Moscú.

A principios del segundo trimestre del año el director adjunto del Servicio Federal de Cooperación Técnico-Militar Anatoly Punchuk declaró que Rusia y Cuba habían firmado en 2016 un acuerdo en el que Moscú se comprometió en modernizar los instrumentos militares de Cuba.

Mientras que, en diciembre del mismo año, ambas naciones firmaron otro proyecto de cooperación tecnológico en el ámbito de la defensa hasta 2020. El documento llevó las firmas de los coopresidente de la comisión intergubernamental ruso-cubana en el ámbito Dmitry Rogozin y Ricardo Cabrisas Ruiz.

La exposición es la decimotercera que realiza Rusia y fue inaugurada por el presidente ruso, Vladímir Putin.

En el MAKS, que se celebra cada dos años en el aeródromo de Zhukovski, reúne a más de 700 empresas de más de una treintena de Estados, con la presencia predominante del país anfitrión, representado por más de 500 compañías.

Redacción Cubanos Por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Opositor cubano Oswaldo Payá / Foto: Cortesía

Todo listo para la misa de Oswaldo Payá este jueves

Reconocida disidente norcoreana Lim Ji-hyun

Reconocida desertora norcoreana regresa a Pyongyang desprestigiando al Sur