in

Justicia brasileña niega primera apelación de Lula contra su condena

Las puertas jurídicas se cierran para el ex presidente de Brasil, Luis Inácio Lula Da Silva, quien fue condenado a nueve años de prisión por hechos de corrupción durante su mandato.

Según reseña la agencia de noticias EFE, el juez Sergio Moro negó la primera apelación intentada por la defensa de Lula.

En la acción negada por el magistrado, la defensa demandaba que fueran corregidas diversas “omisiones” en los autos del proceso, que se fundamenta en la supuesta entrega a Lula de un apartamento en el balneario paulista de Guarujá por parte de la constructora OAS, a cambio de presuntos “favores políticos” hechos por el exmandatario.

RECOMENDADO: ¡HECHO EN SOCIALISMO! Lula condenado a 9 años de prisión por corrupción

En la decisión proferida este martes, Moro sostiene que “no existen ni omisiones, ni oscuridades ni contradicciones en la sentencia”, que ha sido dictada en primera instancia y aún deberá ser analizada por un tribunal superior.

El pasado 12 de julio el juez Moro encontró culpable a Lula de aceptar 3,7 millones de reales en sobornos de la firma de ingeniería OAS SA.

Según apunta BBC, por primera vez en la historia de Brasil un expresidente es condenado por corrupción.

Los abogados de Lula han alegado que el juicio es una persecución política, precisa Reuters.

El exmandatario, quien permanece en libertad mientras se escuchan las apelaciones, no ha desistido de su carrera presidencial.

El pasado jueves Lula prometió luchar “en todas las instancias” para demostrar su “inocencia” y se mostró más dispuesto que nunca a ser candidato para las elecciones presidenciales de 2018.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de EFE

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Fuerza Armada de Venezuela se apega a la Constituyente y rechaza las medidas de Trump

Cardenal panameño Jose Luis Lacunza

Cardenal panameño pide al gobierno legalizar a cubanos varados