in

Fuerza Armada de Venezuela se apega a la Constituyente y rechaza las medidas de Trump

----- Publicidad ---

Las autoridades en Venezuela muchas veces han asegurado que pese a lo que haga Estados Unidos en su contra no quebrantará sus ideas o su andar en la revolución, pero Donald Trump, presidente norteamericano anunció que aplicaría sanciones contra el país petrolero si aplicase la Asamblea Constituyente y a su paso, Vladimir Padrino, ministro de Defensa y general de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) aseguró que se trata de una afirmación “cobarde y vil” y “representa una intromisión descarada en asuntos internos de Venezuela”.

Este miércoles la FANB, en cabezada por el ministro, aseguró que la institución respaldará la medida que tome el presidente Nicolás Maduro, en relación a las elecciones para Asamblea Constituyente que se elegiría el próximo 30 de julio. Indicando además que este fin de semana desplegará el llamado Plan República, operación militar para vigilar los centros de votación.

En compañía de los demás castrenses del alto mando militar venezolano, advirtió que la “amenaza” contra Venezuela es una alianza de países que irrespetan el principio de autodeterminación de los pueblos.

“Así nos encontrarán, firmes siempre”, señaló el ministro, en unas palabras antes de leer la declaración a la que estaba preparado. Además, aseguró que desde la FANB repudian la “grosera persecución” que se ha desatado contra el pueblo de Venezuela.

«Hemos visto cómo se ha arremetido, ya no contra el Gobierno, sino contra el gentilicio del pueblo venezolano, que es sagrado. El venezolano es un pueblo heroico, trabajador que quiere paz».

La Fuerza Armada rechaza categóricamente los “actos de injerencias de una alianza de gobiernos que de manera confabulada opera en contra de la soberanía de la nación, especialmente la declaración” del presidente Trump, que amenazó con sanciones económicas si Maduro no echa atrás la propuesta de la Constituyente.

Según el funcionario, Trump “ha osado amenazar de modo vil y desmesurado al pueblo de Venezuela”, con medidas rápidas y fuertes si Maduro no retira la Constituyente.

«(Es) una afirmación cobarde y vil que representa una intromisión descarada en asuntos internos del país y se viola el principio de autodeterminación de los pueblos, como es la costumbre del imperialismo».

Pero no solo arremetió contra las declaraciones del presidente norteamericano para defender los principios de la Revolución, dejando a un lado a quien se debe, al pueblo, sino que también criticó a Federica Mogherini, representante de la Unión Europea, que sugirió posibles sanciones a Venezuela, de igual forma por la Constituyente.

Por último, descalificó la Consulta Popular que llevó a cabo la oposición de Venezuela el pasado domingo y agregó que la convocatoria del “presidente” Nicolás Maduro es legítima, que busca el “diálogo, la convivencia y la preservación de la paz”.

“Venezuela no se someterá a los designios ni órdenes de ningún gobierno, ni potencia extranjera. En tal sentido, la Fuerza Armada ratifica su carácter antiimperialista y llamamos a sus hombres y mujeres a cerrar filas y continuar firmes en sus convicciones patrióticas”.

Redacción Cubanos Por el Mundo / Con información de dpa

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Butaca junto a estiba de cemento paralizado: el trono y los súbditos del director de Planificación Física en Las Tunas (Foto: Alberto Méndez)

INALCANZABLE: Precio del cemento aumenta en Cuba

Justicia brasileña niega primera apelación de Lula contra su condena