in

Detectan cáncer cerebral al senador republicano John McCain

La oficina del senador republicano John McCain divulgó la información, de que el político padece de un cáncer cerebral al que se posiblemente se someterá, según evalúa la familia, a tratamientos de quimioterapia y radiación.

El senador y excandidato presidencial en 2008, se chequea médicamente en la Mayo Clinic, en Phoenix, y es en este centro de salud donde se anuncia que el hallazgo se dio tras una cirugía a la que McCain fue sometido el pasado viernes.

La oficina señala que en esta intervención un coágulo de sangre que estaba alojado sobre su ojo izquierdo. “Un examen de tejido posterior reveló que un tumor cerebral primario conocido como glioblastoma estaba asociado con el coágulo de sangre”.

“El senador y su familia están revisando opciones de tratamiento con el equipo de la Mayo Clinic. Las opciones pueden incluir una combinación de quimioterapia y radiación”.

El comunicado se dio a conocer el pasado sábado, en el que recuerda que el republicano asistió a un chequeo de rutina, le retiraron el coágulo de 5 centímetros, seguidamente que descansaba en su hogar y el miércoles reflejaron que se recuperaba “sorprendentemente bien” y que goza de una salud “excelente”.

“Está confiado de que los tratamientos futuros serán efectivos”, indica el informe, que además asegura que en los siguientes días estará informando sobre la situación del político y el cuándo podrá retomar sus funciones.

Tal enfermedad benigna se dio a conocer cuando el Senado atraviesa un crucial debate, en el que el Senado los republicanos intentar pactar el futuro del proyecto de ley con el que pretenden derogar y reemplazar la ley de salud conocida como Obamacare.

La votación se ha atrasado en la presente semana, entre toras cosas por la convalecencia de McCain, ya que los republicanos no pueden perder ningún voto y sin él sería difícil para intentar la aprobación del proyecto de ley Better Reconciliation Care Act (BRCA).

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, subrayó el espíritu luchador del senador y le deseó una pronta recuperación tras su tratamiento.

El también expresidente, Barack Obama, reaccionó en Twitter ante la noticia: “John McCain es un héroe estadounidense y de los más aguerridos luchadores que he conocido. El cáncer no sabe a qué se enfrenta. Lucha con fuerza, John”.

Redacción Cubanos Por el Mundo / Con información de Univisión

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El cantante argentino Fito Páez ofrece un concierto con el cubano Pablo Milanés | EFE/Alejandro Ernesto

Periodista cubano le responde a Pablo Milanés: “Lo invito a marchar con las Damas de Blanco” (+VIDEO)

Sebastián Marroquín, hijo de Pablo Escobar Gaviria

Hijo de Pablo Escobar considera mucho “reconocimiento” comparar a Diosdado con su padre