in ,

¿Planeas viajar a EE.UU? Considera las nuevas medidas para la revisión de tus artefactos electrónicos

Las líneas aéreas en México aplicarán medidas extraordinarias de seguridad en los vuelos hacia Estados Unidos

Más de 3,400 armas confiscadas en los aeropuertos de EEUU durante el 2016 | CAPTURA
Más de 3,400 armas confiscadas en los aeropuertos de EEUU durante el 2016 | CAPTURA

La Secretaría de Comunicación y Transportes (SCT) informó, el pasado miércoles, que los vuelos que lleguen a Estados Unidos de México, los pasajeros serán sometidos a una medida extraordinaria de seguridad por las aerolíneas.

Las medidas “que tienen que ver con la revisión de aparatos electrónicos portátiles más grandes que un teléfono celular o smartphone”. En el comunicado explicó que las medidas “extraordinarias” son a solicitud del Departamento de Seguridad Interior (Department of Homeland Security – DHS) de Estados Unidos.

La directora de Aeronáutica Civil, Miguel Peláez Lora, explicó en entrevista con Denise Maerker para Radio Fórmula que las aerolíneas tendrán a su personal de seguridad para la revisión de los equipos electrónicos de los pasajeros antes de abordar.

Por medio de un escáner y detectores especiales las aerolíneas contarán con este equipo en la puerta de abordaje. La finalidad es detectar restos de explosivos.

“(Las aerolíneas deben adquirir el equipo que recomienda la TSA (Administración de Seguridad en el Transporte) de Estados Unidos para llevar a cabo este tipo de escaneo de estos dispositivos”, explicó el funcionario. La directora reconoció que las aerolíneas nacionales aún no cuentan con el equipo necesario y que deberán adquirirlo a la brevedad posible.

Sólo pocas aerolíneas saben de la medida. Aunque el funcionario dijo que tanto la SCT como representantes de las aerolíneas se reunieron con personal de Departamento de Seguridad Interior (Department of Homeland Security – DHS) de Estados Unidos para conocer las nuevas medidas, hasta mañana de ese miércoles no todas las líneas aéreas tenían información sobre los cambios, recopiló el portal de noticias animalpolitico.com.

Este sitio de noticias asegura que se puso en comunicación llamó a las áreas de atención al cliente Volaris e Interjet, e indicaron que no han sido notificados por la Secretaría de Comunicación y Transportes, sobre las nuevas medidas a implementar, por lo que están con sus mismos procesos de revisión habituales, para los vuelos hacia territorio estadounidense.

“Hasta el momento a nosotros no nos han informado de ninguna revisión exhaustiva en cuanto a aparatos electrónicos, no tenemos ningún reporte sobre esto, puede que sean medidas propias del aeropuerto”, aseguró personal de Volaris.

“No nos han compartido alguna información actualizada, en cuanto a documentación de electrónicos. Hasta el momento laptops, tabletas pueden ser documentadas e ir en equipaje de mano”, respondieron en Interjet.

Mientras que la compañía Aeroméxico informó en un comunicado que a partir de este miércoles implementa esta nueva medida “alineándose a lo establecido por la Administración de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos”.

[/embed]https://twitter.com/Aeromexico/status/887775655563190272[/embed]

Redacción Cubanos Por el Mundo 

12 Comments

Leave a Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Penélope Cruz divulga foto del trasero de Ricky Martin

Virginia Dandan, experta de ONU sobre Derechos Humanos y Solidaridad Internacional.

¡DESPUÉS DE TANTAS CRÍTICAS! Experta de la ONU da a Cuba “sugerencia” unica sobre DDHH