in

Hablan los cuentapropistas: “El gobierno nos regula tanto que nos ahoga” (+VIDEO)

Ataque a cuentapropistas por parte de la policía del régimen / Foto: Captura
Ataque a cuentapropistas por parte de la policía del régimen / Foto: Captura

El régimen cubano le dio vida a los cuentapropistas pero los persigue convirtiéndose en el verdadero enemigo del sector privado. Persecuciones, amenazas, tácticas para sembrar el miedo, forman parte del día a día con el que deben lidiar los trabajadores por cuenta propia, en un país que ha vivido durante años oprimiendo a las industrias, nacionalizando y expropiando, dejando a sus ciudadanos a merced del trabajo estatal.

Tras el proceso de apertura a la economía, llegaron los cuentapropistas a incorporarse, sin lograr del todo liberarse del yugo de las autoridades de la isla, quienes desde entonces los han mantenido bajo amenaza para mantenerlos pisado y evitar el “enriquecimiento” como han asegurado.

“No hay una ley que te respalde y todo te conlleva al delito. Por defender un derecho lo que hacen es marcarme” comenta uno de los cuentapropistas, quienes hablan ante las cámaras sólo en condición de anonimato por temor a ser reprehendidos por las autoridades de la isla.

Los más afectados han sido los conductores de bicitaxis. “Una serie de prohibiciones, por ejemplo en las calles. Es absurdo. ¿Qué soberanía? ¿Qué libertad? Ninguna” comenta uno de los afectados.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Chester Bennington vocalista de Linkin Park se suicida

Encuentran colgado del techo a vocalista de Linkin Park, Chester Bennington

Cubanos protestan en Surinam

Cubanos varados en Surinam piden ayuda en embajada de EE.UU