in

Encuentran colgado del techo a vocalista de Linkin Park, Chester Bennington

Chester Bennington vocalista de Linkin Park se suicida
Chester Bennington vocalista de Linkin Park se suicida / Foto: Cortesía

El mundo del rock y toda una generación está de luto. Chester Bennington, vocalista de la agrupación Linkin Park, fue encontrado muerto en su residencia en Los Ángeles, California, de acuerdo con información suministrada por los cuerpos policiales.

Bennington de 41 años, colgaba del techo al momento del hallazgo. Los oficiales llegaron al lugar al recibir una llamada de alerta esta mañana a las 9:00 am.

De acuerdo con el propio cantante, este luchó durante años contra sus adicciones a las drogas y el alcohol.

En alguna ocasión declaró que había considerado suicidarse porque de niño sufrió abusos sexuales por parte de un adulto. Bennington tenía una estrecha relación con Chris Cornell, vocalista de Soundgarden y Audioslave, que también fue encontrado muerto en mayo pasado.

Bennington no era parte de los fundadores originales de Linkin Park, pero se unió al grupo antes de que lanzara su primer disco, Hybrid Theory, en 2000. Tuvo tanto éxito, que llegó a ser el séptimo álbum más vendido de la década.

El grupo californiano ganó dos Grammy y ha vendido 68 millones de discos. Entre sus éxitos más conocidos están Crawling o In the end. Bennington fundó en 2005 un proyecto alterno que se llama Dead by Sunrise.

El 22 de junio, Linkin Park estuvo en concierto en Madrid, y el pasado 3 de julio, en Londres. El grupo estaba promocionando su décimo álbum, One more light, que vendió 111.000 copias en su primera semana y logró ser número uno de la lista Billboard.

Chester Bennington deja seis hijos de dos matrimonios distintos.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El tener maestros es un asunto de futuro. Foto: Roberto Suárez

Régimen busca nuevos “incentivos” para combatir déficit de maestros

Ataque a cuentapropistas por parte de la policía del régimen / Foto: Captura

Hablan los cuentapropistas: “El gobierno nos regula tanto que nos ahoga” (+VIDEO)