in

O. J. Simpson de vuelta a Florida al salir de prisión

O.J. Simpson
O.J. Simpson

La ex estrella de la NFL y actor, O. J. Simpson, comentó este jueves a la junta de libertad condicional a cargo de su caso, que volverá a Florida, último estado donde vivió antes de caer nuevamente en prisión y ser liberado condicionalmente por cargos de intento de robo a mano armada en un hotel de Las Vegas hace casi 9 años.

Al deportista le fue concedida la libertad condicional para el mes de octubre, cuando planea volver a Florida. Simpson vivió en Kendall casi una década después que fue exonerado en el asesinato de su ex esposa Nicole Brown Simpson y su amigo, Ron Goldman, en un juicio que millones de personas siguieron por televisión en 1995, que involucró a distintos rostros del entretenimiento.

En 1997 fue declarado culpable ante un tribunal civil por las dos muertes y se le ordenó cancelar $33.5 millones a los familiares de los fallecidos. Unos pocos años después de ambos casos, compró una casa en Kendall, un suburbio de Miami, a donde se mudó y matriculó a sus dos hijos más pequeños en una escuela preparatoria cercana.

10 años más tarde, fue arrestado por contratar a varios hombres, algunos de ellos armados para recuperar varios balones de football autografiados y otros artículos que dijo le robaron varios años antes, lo que le valió en 2008 una sentencia de 33 años de cárcel en una prisión estatal de Nevada por 12 cargos, que incluían robo, agresión y secuestro. Simpson fue relevado de algunos de esos cargos en el 2013, la última vez que se presentó ante la junta que escuchó su petición de libertad este jueves.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de El Nuevo Herald

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubanos protestan en Surinam

Cubanos varados en Surinam piden ayuda en embajada de EE.UU

Joven asesinado en Santa Eulalia Estado miranda de Venezuela

Asesinado joven durante “Paro Cívico” en Venezuela