in ,

Periodista cubano le responde a Pablo Milanés: “Lo invito a marchar con las Damas de Blanco” (+VIDEO)

El cantante argentino Fito Páez ofrece un concierto con el cubano Pablo Milanés | EFE/Alejandro Ernesto
El cubano Pablo Milanés | EFE/Alejandro Ernesto

El periodista cubano Juan Manuel Cao del canal AméricaTeVe, le dedicó unas palabras de apertura de su programa El Espejo, al trovador cubano Pablo Milanes, quien últimamente se le ha visto bastante crítico contra el régimen cubano, pero repudiando que otros artistas no se sumen a nueva posición.

Milanes, quien por años estuvo al lado del castrismo, hoy pide a sus colegas sumarse a este pensamiento libre ya que él se cansó de ser “el único que critica”.

En referencia a esto, Cao le respondió que durante décadas otros artistas ya criticaban al régimen castrista y que actualmente no es el único que lo hace.

“Su afirmación desconoce a los miles de opositores que durante años han criticado con altavoz a la dictadura. Esos cubanos también tienen muchisimo valor. Pablo Milanes dice además que llegó el momento de que hablen otros, porque él no es la voz de quienes no se atreven… Me perdona Pablo, pero eso suena a pretexto para no seguir arriesgándose a la critica”. 

RECOMENDADO: Pablo Milanés: “Ha llegado el momento que hablen los otros”

El periodista afirmó que mientras Milanes se codeaba con los Castro, decenas de sus colegan luchaban usando su música como arma para denunciar las atrocidades del castrismo y nunca se cansaron.

“Si el problema es que se siente solo, tengo la solución, únase al creciente cono de cantautores que durante años critican al régimen. Haga un dúo con Gorky Águila o con Los Aldeanos. O si quieres sentirse menos solo, marche con las Damas de Blanco el próximo domingo o dedíquele una canción”. 

Recordó que en Cuba son muchos los grupos que a diario luchan contra el régimen. Así mismo, exhortó a Milanes a cantar contra la represión en la Isla como en su momento lo hizo contra los abusos en Chile.

“Hágalo y usted verá que se le unirán cientos de artistas de ambos países. No se sienta tan solo trovador, anímese”. 

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Captura de youtube

Niños de 5 y 2 años roban auto para visitar a su abuelo

Detectan cáncer cerebral al senador republicano John McCain