in ,

Régimen busca nuevos “incentivos” para combatir déficit de maestros

El tener maestros es un asunto de futuro. Foto: Roberto Suárez
El tener maestros es un asunto de futuro. Foto: Roberto Suárez

Faltan unas seis semanas para que el nuevo año escolar inicie sus actividades y el régimen cubano se ingenia nuevas medidas para combatir el alto déficit de maestros.

Según reporta el diario digital 14ymedio, una funcionaria del Ministerio de Educación (Mined) que prefirió el anonimato, asegura que se están preparando unos incentivos para el personal más calificado y además se impartirá talleres para capacitación de personal.

“Estamos creando nuevos incentivos para atraer a un personal más calificado y en la última semana de agosto se impartirá un taller formativo en las escuelas para preparar a los profesionales que se suman por primera vez a las aulas o que llevan mucho años lejos de ellas”

Sin embargo estos “incentivos” no fueron revelados, sólo se conoce que el aparato propagandístico del castrismo inició un ferrera campaña para exhortar a estudiantes de especialidades pedagógicas y maestros jubilados se sumen a las aulas porque, a pesar de los aumentos salariales, se mantiene el éxodo de profesores hacia ocupaciones por cuenta propia.

RECOMENDADO: Crisis de maestros: Carreras pedagógicas eximidas de pruebas de ingreso

Algunas de las medidas que optó el régimen para aliviar esta carencia fue la de eliminar los exámenes de aceptación para las carreras pedagógicas, elevado la cantidad de alumnos de dicha rama casi a un 92 por ciento.

Sin embargo, el número de graduados todavía está lejos de satisfacer las necesidades asegura 14ymedio.

En junio egresaron un total de tres mil 800 maestros de las 24 escuelas pedagógicas del país, pero la cobertura docente al concluir el pasado curso era de un poco más del 94%, lo que supone un déficit que supera los 10.000 profesionales.

Seguir leyendo en 14ymedio

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Disidente cubano Eduardo Cardet durante una visita al canal Martí NOticias, es uno de los presos políticos/ Foto: Martí Noticias

Familiares de Eduardo Cardet siguen sin tener noticias de su traslado

Chester Bennington vocalista de Linkin Park se suicida

Encuentran colgado del techo a vocalista de Linkin Park, Chester Bennington