in ,

Proyecto legislativo busca facilitar créditos bancarios a La Habana

Una iniciativa que impulsa el congresista republicano Rick Crawford, busca sumar apoyo bipartidista para que se apruebe tal proyecto que facilite créditos bancarios a la Isla, informó el político en una entrevista concedida a Martí Noticias.

El proyecto estaría destinado para las compras agrícolas en Estados Unidos, tal idea ya suma el apoyo de 40 legisladores republicanos y se podría discutir en el pleno de la Cámara de Representantes a finales del año en curso.

Crawford señaló en la entrevista, como representante de Arkansas y autor de la propuesta, que busca sumar apoyo bipartidista para que el proyecto sea aprobado por el Congreso, y estimó que desde la Casa Blanca no pondrán “trabas” al otorgamiento de préstamos al gobierno cubano.

“La buena noticia es que esta fue una de las áreas que el presidente (Donald) Trump nos dejó abierta para seguir. Estimo que nos hayamos en buen camino”.

Según los fundamentos del congresista, Trump dejó en manos del Departamento de Agricultura el punto de las ventas agrícolas a Cuba.

“El Secretario de Agricultura, George Sonny Purdue, nos apoya en este esfuerzo, y creo tenemos una buena oportunidad de seguir hacia adelante”, señaló Crawford.

La Ley de Exportaciones Agrícolas de Cuba, como se fundó el proyecto del congresista republicano, tratará de facilitar las líneas de créditos al gobierno cubano con la intención de hacer compras agrícolas en Estados Unidos, pero esta ley aún deberá ser sometida a estudio por el Comité de Agricultura y luego ser abordado por los comités de Asuntos Internacionales y Finanzas antes de escalar al pleno de la Cámara.

Martí Noticias cuestionó al congresista, sobre la posible oposición de legisladores cubanoamericanos de Florida, y este respondió que en los últimos meses han estado en conversaciones y negociaciones al respecto.

“No nos están haciendo resistencia en este momento, y no espero que copatrocinen el proyecto, como tampoco que voten a su favor, pero no creo que estén activamente intentando disuadirnos de que no procedamos, porque ellos ya obtuvieron lo que le habían solicitado al Presidente Trump”, indicó el referencia al cambio de políticas de la administración actual de la Casa Blanca con respecto a Cuba.

Redacción Cubanos Por el Mundo 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Una de las historias más ocultas de la dictadura

Balseros cubanos. Imagen referencial de cortesía.

Las fugas de cubanos en balsa se detuvo drásticamente tras la anulación de pies mojados/pies secos