in ,

Arrestan a Berta Soler por salir de la sede de Damas de Blanco

Berta Soler durante un arresto dominical/Foto de Archivo
Berta Soler durante un arresto dominical/Foto de Archivo

Una nueva arremetida contra Berta Soler, líder del movimiento opositor Damas de Blanco, tras ser detenida este sábado en la calle, la regresaron a la sede del grupo en Lawton y tras volver a salir la arrestaron.

Según informa Diario de Cuba, la también activista Aluiska Gómez confirmó a ese medio de comunicación que a la líder la trasladaron a un lugar que desconocen, a bordo de un carro patrulla. Su esposo, Ángel Moya, ex preso político, comentó en Twitter que Soler tiene una “orden de arresto” si sale de la sede.

“Ella por la mañana salió de la sede con su esposo, el exprisionero político Ángel Moya. Al rato vimos que la trajeron a ella en una patrulla”, refirió Gómez.

La mujer contó que al llegar a la sede que esta sitiada por la policía se encontró con Berta Soler y esta no supo explicar el porqué la habían detenido, pero tras salir de nuevo de la sede, con destino a La Habana del Este “para ver a su hermana”, la arrestaron y se la llevaron.

“En cuanto salió el agente de la Seguridad del Estado que está frente a la sede y varias mujeres de la Policía le fueron arriba. Ella empezó a manifestarse, la redujeron y la montaron en la patrulla. Hasta el momento no se sabe de su paradero”.

En Lawton la sede de Damas de Blanco está bajo un fuerte operativo de seguridad cada fin de semana, con el único fin de evitar que sus integrantes logren llegar a las iglesias para las misas dominicales o exigir la libertad de los presos políticos, atropello que comenten desde 2003. Cosa que además se repite contra otras activistas en el resto de la Isla.

Dos sacerdotes de la Iglesia Católica lograron oficiar una misa en la sede de las opositoras, para acercar la santa ceremonia a las activistas, que el régimen las persigue y prohíbe cumplir este derecho.

Redacción Cubanos Por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

La última partida de póker de Juan Manuel Santos

Marcha de oposición que iba al TSJ fue reprimida e hirieron en el rostro al violinista Wuilly Arteaga