in

Marcha de oposición que iba al TSJ fue reprimida e hirieron en el rostro al violinista Wuilly Arteaga

Una nueva marcha de oposición y una nueva ola de represión y heridos por parte de los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) este 22 de julio. La misma tenía como objetivo llegar hasta la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Entre los heridos está el ya famoso y joven violinista Wuilly Arteaga, que recibió un perdigón en el rostro mientras que tocaba su instrumento en la movilización que se replegó hacia la zona de Bello Campo en el municipio Chacao, recopiló el portal venezolano de noticias Elpitazo.com.

La manifestación a la que convocó la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) era en apoyo a los 33 jueves designados el pasado viernes por la Asamblea Nacional (AN) para ocupar la misma cantidad de asientos en el Supremo venezolano, y apenas con 10 minutos de haber partido desde la avenida Francisco Fajardo, los replegaron con la fuerza.

RECOMENDADO: Wuilly Arteaga: El venezolano que enfrenta con un violín los tanques de guerra y la policía

De nuevo gases lacrimógenos y perdigones se hicieron presente, desde las armas de los uniformados castrenses, que impidieron que la manifestación culminase su objetivo. En la arremetida también resultaron heridos periodistas.

Desde el pasado 1 de abril Venezuela está volcada en una constante protesta en contra de Nicolás Maduro, su Asamblea Constituyente y los lineamos que lleva el “gobierno” de este, además de la acción en la que el TSJ pretendió suplir las funciones de la AN.

Redacción Cubanos Por el Mundo 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Berta Soler durante un arresto dominical/Foto de Archivo

Arrestan a Berta Soler por salir de la sede de Damas de Blanco

La adolescente, identificada como Linda W., había huido de casa para enrolarse en el Estado Islámico. | Fuente: Twitter / @VianDakhil

Capturan a una joven alemana de 16 años que integraba el ISIS