in

Embarcación ecológica atracó en La Habana para misión ambiental

Cubierta de paneles solares, el navio Race for Water con bandera de Suiza, llegó al puerto de La Habana con un mensaje de conciencia ambiental y su tripulación poder conversar con científicos cubanos, reportó la agencia AP.

El barco futurista tiene propulsión hídrica solar-hidrógeno-eólica, y cuenta con un equipo de 15 personas, incluidos cinco tripulantes que la operan. Uno de sus principales objetivos es el combate a la contaminación con plástico.

“Es importante estar en Cuba. Para una Isla es complicada la gestión de los desechos y todo el mundo necesita saber cuál es la forma de preservar el océano y hacer algo para eso a si nivel”, declaró a AP, Camille Rollin, una portavoz de la ´fundación que lleva el mismo nombre del barco (Carrera por el Agua, en su traducción al español).

La embarcación y su misión arribó la víspera proveniente de las Bahamas y estará en Cuba hasta el 8 de agosto, para luego partir hasta República Dominicana, como parte de una vuelta al mundo, a lo largo de cinco años.

“Cuba se sitúa muy cerca del giro del Atlántico norte; es el lugar donde los desechos se juntan… es vital que los cubanos sepan de dónde viene este plástico y cómo resolverlo”.

Race for Water comenzó su recorrido hace dos años, siendo una embarcación 100% autónoma, posee 500 metros cuadrados de paneles solares. El hidrógeno se genera a partir del agua del mar, y el cometa que despliega para valerse de la energía del viento le permite duplicar la velocidad.

Durante su tiempo en la Isla presentará talleres con expertos y darán visitar a los más pequeños para que conozcan la nave, pero además tendrán varios días de intercambio con científicos cubanos.

Redacción Cubanos Por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¿Doce categorías desde Cuba?

El miembro del Consejo Coordinador de UNPACU, Jorge Cervantes García.

UNPACU señala que a Jorge Cervantes nadie lo ha visto tras deponer la huelga de hambre