in ,

UNPACU señala que a Jorge Cervantes nadie lo ha visto tras deponer la huelga de hambre

El miembro del Consejo Coordinador de UNPACU, Jorge Cervantes García.
El miembro del Consejo Coordinador de UNPACU, Jorge Cervantes García.

Carlos Amel Oliva Torres, líder del frente juvenil de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), denunció que “todo sobre Jorge Cervantes es una incertidumbre. No sabemos nada de él. No ha tenido visitas. Hasta que su esposa no vaya a la prisión y lo vea no sabremos cómo está. Aún se desconoce su paradero exacto”, declaró para Diario de Cuba.

Desde el pasado 23 de mayo está detenido el activista de UNPACU. Se conoció que protagonizó una huelga de hambre de hambre durante 39 días que depuso el pasado 1 de julio. La policía política sólo ha informado a su esposa que se le está acusando de “desacato y atentado” contra autoridades del Ministerio del Interior en Las Tunas.

Quizás deberías leer: Desconocen paradero de Jorge Cervantes

La organización sostiene que estos delitos a los que es sometido Cervantes son falsos y que las arremetidas contra él se han producido por las denuncias que este hace sobre corrupción del Partido Comunista y sus dirigentes, además de los cometidos por la policía política en la provincia.

Pero desde que el activista depuso su huelga de hambre no se conoce su paradero exacto, ni las condiciones de salud en las que está.

Redacción Cubanos Por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Embarcación ecológica atracó en La Habana para misión ambiental

La última partida de póker de Juan Manuel Santos