in

Alicia Alonso nombrada embajadora de danza por UNESCO

Alicia Alonso durante el acto | PL
Alicia Alonso durante el acto | PL

La bailarina cubana Alicia Alonso, fue nombrada Embajadora Mundial de la Danza por la UNESCO, por su amplia trayectoria en el área, según reporta el portal oficialista CubaDebate.

El nombramiento se llevó a cabo en la ciudad española de Segovia,durante el trigésimo quinto Congreso Mundial ITI-UNESCO de Artes Escénicas.

Alonso aseguró sentirse “honrada” y ofreció unas breves palabras a los presentes en la ceremonia.

En un discurso más extenso, la bailadora flamenca, coreógrafa y actriz española Cristina Hoyos —nombrada también Embajadora Mundial de la Danza— agradeció por ella y Alonso el reconocimiento.

RECOMENDADO: Lorena Feijóo reitera que Alicia Alonso se opuso a su regreso al Ballet Nacional

“Ambas retiradas del escenario, seguimos bailando en nuestro interior”, declaró Hoyos, incorporada en 1969 por Antonio Gades a su compañía como pareja de baile, y con quien permaneció unas dos décadas.

La bailadora dijo que “si existiera la reencarnación”, pedirían (Alicia Alonso y ella) “hacerlo en otras bailarinas”.

Alonso se encuentra en España desde el mes pasado. Ha aprovechado su estancia en Europa para realizar una visita a París para asistir al estreno de “Giselle” a cargo del Ballet Nacional de Cuba (BCN).

A su regreso a Madrid participó en la entrega de la Distinción por la Cultura Nacional a su amiga Mayda Bustamante. El acto tuvo lugar en la Embajada de Cuba.

 

Recientemente, la bailarina afirmó en una declaración escrita que el endurecimiento de la política hacia La Habana anunciado por el presidente de EEUU, Donald Trump, representaba “un paso atrás” y una “agresión” a las relaciones entre ambos gobiernos. También se adhirió a otro mensaje de la UNEAC a intelectuales estadounidenses pidiendo que rechazaran el giro de Washington

Redacción CUbanos por el Mundo / Con información de Cuba Debate

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Techo de una vivienda del sur de Florida colapsa ante fuertes lluvias

Techo de una vivienda del sur de Florida colapsa ante fuertes lluvias (VIDEO)

Camion en texas

¡ÚLTIMA HORA! Encuentran 8 presuntos migrantes muertos dentro de un camión en Texas