in ,

Homenaje especial para Oswaldo Payá de expresidentes de Chile y México

Los expresidentes de México y Chile, Felipe Calderón y Sebastian Piñera, rindieron un especial homenaje al fallecido disidente cubano, Oswaldo Payá, en el marco del 5to aniversario de su muerte.

A través de videos colgados en sus redes sociales, los políticos pidieron la realización de un plebiscito en Cuba.

“En el quinto aniversario del muy lamentable fallecimiento de Oswaldo Payá, líder del Movimiento Cristiano Liberación en Cuba lo recordamos con sus propias palabras: Nadie debe cuestionar que los cambios que el pueblo desea son la libertad, la reconciliación y todos los derechos. Por esas metas lucha y trabaja pacíficamente la oposición dentro y fuera de Cuba. Pero la gran carencia de los cubanos es que no tienen voz, ni recursos democráticos para expresarse mientras el gobierno y algunos en el mundo pretenden hablar por su pueblo” Dice Calderón 

 

Por su parte, Sebastián Piñera, expresó también su reconocimiento a Payá y manifésto su solaridad con su hija, Rosa María.

RECOMENDADO: Luis Almagro: “Payá era quizás el activista más conocido en Cuba por su incansable trabajo en pro de la democracia”

“Hoy dia recordamos a Oswaldo Payá en el quinto aniversario de su muerte. Un hombre que durante toda su vida luchó por la libertad, por la democracia, por los derechos humanos en Cuba. Sin duda que su muerte fue una enorme perdida para Cuba, para la libertad y para el mundo entero.

Aseguró el orgullo que debe sentir Oswaldo al ver como su hija ha extendido su voz por toda américa latina.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Presidente de los Estados Unidos Donald Trump y Nicolás Maduro

La excusa que podría darle Trump a Maduro

Magistraro Ángel Zerpa

Régimen madurista detiene a magistrado recién nombrado por Asamblea Nacional