in

Josefina Vidal se despide de la dirección diplomática de relaciones Cuba-EEUU

----- Publicidad ---

La cara pública de la apertura diplomática entre Cuba y Estados Unidos, Josefina Vidal, se despidió este sábado de su cargo, para asumir ahora las riendas de la embajada de Canadá, según informó la prensa oficial, en un acto de nombramiento de nuevos embajadores cubanos.

Vidal fue juramentada en su nuevo cargo este domingo, durante una ceremonia presidida por Raúl Castro, según reseñó la prensa cubana. También Gustavo Machín, dejará la división de asuntos estadounidenses para pasar ahora a la Embajada de Cuba en España.

Tanto Vidal como Machín, eran voceros oficiales para la prensa internacional a la hora de conversar sobre las relaciones entre La Habana y Washington, algo inusual en el régimen cubano. Esta delegación presentaba informes periódicos sobre el estado de los vínculos diplomáticos, reanudados hace más de dos años.

Según la prensa oficial, Josefina Vidal Ferreiro expresó el «alto honor que conlleva ser designado como Embajador de la Revolución en el exterior» lo cual entraña “gran responsabilidad y el hermoso compromiso de contribuir a la continuidad de la tradición diplomática” de la Isla.

De momento, las autoridades cubanas no han informado quién quedará a cargo de la dirección de relaciones entre Cuba y Estados Unidos, en un momento, donde el vínculo entre ambos países, sufrirá cambios, tras el anuncio realizado por Donald Trump, donde aseguraba un cambio en la política de apertura iniciada por Barack Obama.

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mil cien cubanos se hallan varados en Nuevo Laredo, en el estado mexicano de Tamaulipas, a las puertas de la frontera estadounidense, luego de que el ahora expresidente Barack Obama derogara la política de "pies secos / pies mojados", el pasado 12 de enero de 2017 | archivo

Acorralados e inseguros: así se sienten los cubanos en Nuevo Laredo

Allanan vivienda y detienen a colaborador del Instituto Patmos