in

Régimen madurista detiene a magistrado recién nombrado por Asamblea Nacional

Magistraro Ángel Zerpa
Magistraro Ángel Zerpa / Foto: Twitter
Loading...

Ángel Zerpa, uno de los 33 magistrados del Tribunal Supremo de Justicia recién nombrados por la Asamblea Nacional de mayoría opositora, fue arrestado la noche del sábado por la policía política del régimen de Nicolás Maduro.

Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN), llegaron a su residencia y sin mediar palabras lo montaron en las unidades y se lo llevaron con rumbo desconocido.

La oposición de inmediato fustigó el arresto y exigió su inmediata liberación.

“El SEBIN -el servicio de inteligencia- detuvo al magistrado recién juramentado, Ángel Zerpa Aponte”

Loading...

Por su parte el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges expresó que la detención del magistrado es arbitraria y va contra la constitución

“Condenamos detención arbitraria de los cuerpos de seguridad contra el magistrado electo constitucionalmente”, apuntó, por su parte, el presidente de la cámara, Julio Borges.

El Parlamento juramentó el viernes a un Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) paralelo en una sesión pública celebrada en una plaza del este de Caracas, alegando que los jueces de esa corte fueron designados ilegalmente por la anterior mayoría parlamentaria chavista y sirven al gobierno socialista.

Loading...

RECOMENDADO: ¡ULTIMA HORA! Chavistas irrumpen en Asamblea Nacional agrediendo a diputados (+VIDEOS)

Pero el TSJ advirtió que la juramentación de estos jueces configuraba los delitos de “usurpación de funciones” y “traición a la patria”, que se castigan con prisión.

La corte subrayó además que el congreso se mantiene en “desacato”, por lo que considera “nulas” todas sus decisiones desde que se instaló en enero de 2016.

Este sábado, una marcha opositora en apoyo a los magistrados en Caracas fue dispersada por militares de la Guardia Nacional con bombas lacrimógenas y perdigones.

La oposición se plantea frenar las elecciones de la Constituyente, previstas para el domingo de la próxima semana, iniciativa que denuncia como “un fraude” de Maduro para convertir a Venezuela en “otra Cuba”.

En esa estrategia se enmarcó la designación de magistrados por parte del Parlamento.

La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) anunció un recrudecimiento de las protestas, que han dejado 103 muertos en cuatro meses.

Written by Henry Chirinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Homenaje especial para Oswaldo Payá de expresidentes de Chile y México

Trabajadores área construcción Cuba

14 años de prisión a trabajadores estatales en Sancti Spíritus por “malversar fondos”