in ,

Condenan a 14 de prisión a dos cubanos por robo de cemento

Desde de una tienda que vende materiales de construcción en Trinidad, en el centro de Cuba, Julio César Gutiérrez Zayas y José Luis Oliva Naranjo, robaron cemento que se valoró en 4.7 millones de pesos cubanos (equivalentes a $195.833), según medios oficiales, reseñó EFE.

53.526 bolsas de cemento de gris hicieron falta en la tienda, anomalía que se detectó luego que la Empresa Municipal de Comercio y Gastronomía de la ciudad realizase una auditoría ejecutada por comprobadores económicos a los vales de venta y facturas en el almacén del local, según refirió el periódico Escambray.

QUIZÁS DEBERÍAS LEER: Unos 30 detenidos en Holguín por venta ilegal de materiales de construcción

Desde septiembre de 2014 hasta el 30 de junio de 2015, según la nota, “se despacharon” el cemento el administrador y un dependiente del establecimiento. La denuncia por parte de los propietarios se hizo ante el Tribunal Provincial Popular de Sancti Spíritus, que se encargó de señalar a los responsables a 14 años de cárcel por el delito.

El sitio web Cubadebate refirió que les imputaron además la privación de derechos al sufragio activo y pasivo y a ocupar cargos de dirección, por igual término al de la pena principal, agregados como sanciones accesorias.

Además, el Tribunal declaró la responsabilidad civil, por lo tanto, los acusados deberán reparar los daños que se le ocasionaron a la Empresa de Comercio y Gastronomía de Trinidad.

Los detenidos y sentenciados presentaron un recurso de anulación ante el Tribunal Supremo Popular de Cuba, pero este lo derogó y ratificó los delitos y posterior sentencia.

Redacción Cubanos Por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Damas de Blanco en el domingo 91 de #TodosMarchamos. (TWITTER/ A. MOYA)

Damas de Blanco y activistas viven otro domingo de represión

La doble vida de tres bailarinas cubanas