in ,

Autoridades confirman tiroteo en la Embajada de Israel en Amán

Un guardia de seguridad israelí de la embajada de Israel en Amán fue atacado en su domicilio por un jordano y respondió abatiéndolo y matando por accidente a otro hombre, indicó este lunes el ministerio israelí de Exteriores.

El incidente tuvo lugar el domingo por la noche en la capital de Jordania, cuando un trabajador de ese país que estaba en la casa del israelí para instalar muebles intentó apuñalarlo con un destornillador.

El guardia replicó con su arma matando al jordano, pero también disparó por accidente contra el propietario del apartamento, que también estaba allí, y que más tarde falleció por sus heridas, indicó el ministerio.

Por su parte las autoridades de Jordania confirmaron que hubo un tiroteo dentro de las instalaciones de la embajada de Israel en Amán en el que fallecieron dos jordanos.

No está claro por el momento si el caso está relacionado las tensiones de los últimos días entre israelíes y palestinos por las nuevas medidas de seguridad impuestas por Israel a los palestinos que acuden a la Explanada de las Mezquitas, uno de los lugares santos del islam.

Fuentes citadas por el Canal 2 israelí han asegurado que la entrega del agente forma parte de una especie de acuerdo en el que Israel se habría comprometido a retirar los arcos detectores de metal de los accesos a la Explanada de las Mezquitas como demandan los palestinos y sus aliados musulmanes.

El objetivo sería resolver la crisis antes de las oraciones del viernes, día sagrado para los musulmanes, ya que por ahora los musulmanes rezan en las inmediaciones de la Explanada y se niegan a someterse a los controles.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Ángel Torres

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Constituyentista chavista viste bandera de Cuba

Constituyentista chavista aparece vistiendo chaqueta con bandera de Cuba

Castrismo asegura “estar preparado” para el relevo de Raúl