in ,

Damas de Blanco y activistas viven otro domingo de represión

Damas de Blanco en el domingo 91 de #TodosMarchamos. (TWITTER/ A. MOYA)
Damas de Blanco en el domingo 91 de #TodosMarchamos. (TWITTER/ A. MOYA)

Las Damas de Blanco en compañía de activistas sufrieron la represión de la Policía política, en el domingo 109 que registran las opositoras en su contra y de la campaña #TodosMarchamos en el que exigen la liberación de los presos políticos en Cuba.

Aliuska Gómez, opositora de la organización, explicó a Diario de Cuba, que fueron “arrestadas hasta el momento más de 17 Damas de Blanco en La Habana, una cifra que podría aumentar, según vayan reportándose”.

Pero además precisó tener información de que a más de una docena de mujeres las detuvieron en Matanzas y en Palma Soriano, y a nueve en Santiago de Cuba.

Según su denuncia en Santa Clara tres mujeres lograron llegar a un templo y escuchar la misa, en Bayamo estuvieron otras seis, “una de ellas de la delegación de La Habana. En esta última ciudad de Granma no hubo detención alguna”.

“Aún no tenemos reportes de otras provincias, por lo cual la cifra general podría aumentar”.

Además de las detenciones cometidas contras las opositoras de blanco, también se sumaron a los arrestos activistas, “fueron arrestados más de 30 activistas de derechos humanos de otras organizaciones”.

“Las personas detenidas las estamos calificando como desaparecidas, puesto que no sabemos hacia dónde el Departamento de la Seguridad del Estado las lleva, hasta tanto no son liberadas”.

“Desde aquí de la sede salieron la líder, Berta Soler, y el ex prisionero político Ángel Moya. Los dos fueron abordados violentamente y golpeados. A Berta, un oficial de la Seguridad del Estado, que se hace llamar Aníbal, le dio golpes y luego se sumaron cinco mujeres uniformadas”.

“De Ángel Moya se encargaron personas de la Brigada de Respuesta Rápida que le fueron arriba cuando estaba gritando consignas como ‘Viva Cuba libre’ y ‘Vivan los derechos humanos'”.

La sede principal de las Damas de Blanco, en Lawton (La Habana) estuvo sitiado por más de 72 horas. Donde su líder, Berta Soler, la detuvieron y la soltaron obligándola a permanecer dentro de la sede, al salir de nuevo la arrestaron.

Redacción Cubanos Por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¿Se destapó en Cuba la caja de pandora racial?

Condenan a 14 de prisión a dos cubanos por robo de cemento