in

Exigen detener a culpables de la muerte de 10 inmigrantes en Texas

Camion en texas
Camion en texas / Foto: Twitter

Luego de que la policía de San Antonio, Texas, encontraran 10 inmigrantes muertos en el interior de un camión, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) exigió a México colaborar con EE.UU para darle pronta captura a los causante de este trágico hecho.

“La CNDH demanda que la actuación de las autoridades mexicanas ante las estadounidenses lleve al esclarecimiento de estos hechos, para que los responsables sean llevados ante la justicia”, indicó el organismo en un boletín.

La comisión condenó la actitud de los traficantes de personas y exigió todo el peso de la ley contra ellos.

“Que estos sean presentados ante la justicia para que no haya impunidad”.

En el lugar de los hechos, las autoridades encontraron unas 40 personas, aparte de los fallecidos, muchas de ellas afectadas por la falta de oxígeno y el calor, por lo que 29 fueron hospitalizadas, 17 de ellas en estado crítico.

 “Expresamos nuestras condolencias a los familiares de las personas fallecidas y solidaridad a los sobrevivientes, al tiempo que urge a que las autoridades mexicanas brinden asistencia y protección consular a las víctimas”.

Además, demandó a las autoridades del consulado mexicano que actúen “con determinación” ante las estadounidenses para “exigir una investigación exhaustiva e imparcial”.

Consideró primordial “dar con los traficantes de personas, quienes lucran con la necesidad y vulnerabilidad de quienes son víctimas de la pobreza y violencia en sus lugares de origen y se ven obligados a buscar mejores condiciones de vida para ellos y sus familias”.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de EFE

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Conjuntivitis

Tratar la conjuntivitis en medio de la escasez, la realidad de algunos habaneros

Capturan caimán en South Point

Caimán de 6 pies asusta a bañistas en South Point, Miami