in ,

¡QUEBRADOS! Régimen sin dinero para pagar a sus proveedores (+VIDEO)

https://cubanosporelmundo.com/blog/2017/07/18/ministro-cuba-empeoro-semestre-2017/
En torno al artículo de José Luis Rodríguez en Cubadebate

Sin dinero o eso es lo que aparece. La deuda externa de Cuba no tendría como subsanarse según un grupo de economistas, esto a propósito del anuncio de las autoridades de la Isla de la mano del ministro de economía Ricardo Cabrisas.

“Cuba no tiene flujo de caja para poder cubrir obligaciones. Reconocieron que las cartas de crédito que emite Cuba para los proveedores no tienen fondo” asegura Pablo de Cuba, abogado y economista.

Para el especialista, esto es una clara señal de quiebra por parte del régimen, quien deberá dejar de importa cerca de mil 500 millones de dólares en productos generando aún más escasez.

RECOMENDADO: Ministro de economía informó que crisis financiera de Cuba empeoró en el primer semestre de 2017

“Las cartas de crédito comerciales son la garantía del proveedor de que va a cobrar su dinero bajo determinada condiciones. Es decir si tu no le pagas bajo esa condición pactada, eso es fraude”.

Por otro lado, el economista Jorge Salazar Carrillo afirma que no le sorprende que la crisis económica en Cuba empore este 2017.

“Yo advertí que cuando Cuba volviera a refinanciar sus deudas iba a estar peor que antes, porque antes no pagaba nada, pero ahora va a tener que pagar un pacto”.

Lo más paradójico del caso es que Cuba anuncia que su economía creció en los primeros meses de 2017 mientras por otro lado afirma que no tiene cómo pagar sus deudas.

“Cuba no puede estar creciendo de ninguna manera, en la forma que ha bajado en la producción y la exportaciones, los precios de estas exportaciones están bajísimas”.

Los especialistas afirman que un cambio de administradores podría significar un avance para buscar una solución, pero eso en Cuba no se vislumbra.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Vivir del Cuento “Taller Literario” | Humor cubano

¡PARA REÍR UN RATO! Vivir del Cuento “Taller Literario” | Humor cubano (Video)

Andy Gómez

Disputa en el ICCAS ¿ganancia para el régimen?