in

Religiosos de EE.UU atacan a Trump y defienden al régimen cubano

Edificio A del MININT en La Habana | martinoticias

Un grupo de pastores protestantes de Estados Unidos expresaron su rechazo a las políticas tomadas por el presidente Donald Trump contra el régimen de Castro, afirmando que tales políticas no afectarán sus lazos de “amistad” con la dictadura.

La organización Pastores por la Paz, expresó que las intenciones de Trump de detener el acercamiento entre Cuba y Estados Unidos no minimizará su lucha para terminar con el embargo económico.

“Señor Presidente Trump, no le tenemos miedo. Puede inventarse lo que quiera, pero no le tenemos miedo. Seguimos y estamos en pie”, dijo el reverendo Luis Barrios.

Los Pastores realizan gestiones de cabildeo y educación en iglesias, escuelas, organizaciones comunitarias, gobiernos estatales y el Congreso de Estados Unidos. Sin embargo, dichas acciones no enmarcan envíar ayuda a los más pobres en Cuba, que son mucho, o solidarizarse con la disidencia, quienes sufren a diario maltratos.

RECOMENDADO: ¡EL CHISTE SE CUENTA SOLO! Caravana de protesta en Miami pidiendo levantamiento del embargo a Cuba

Trump anunció el mes pasado su nueva hoja de ruta hacia Cuba, la cual incluye restricciones en los viajes al país. Se especula que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos hará públicas las especificaciones de esas regulaciones antes del 15 de septiembre, cuando se cumple el plazo dado por Trump a esos fines.

“El reto no es Trump o lo que se pueda anunciar el 15 de septiembre. El reto es el bloqueo económico, que es inmoral. A nosotros no nos da la gana sentarnos a mirar cómo aplastan la dignidad del pueblo cubano. No vamos a ceder”, sostuvo Barrios.

La organización Pastores por la Paz ha tenido diversos enfrentamientos con las autoridades estadounidenses por causa del embargo.

“Seguiremos adelante. Nuestro plan es seguir dando una imagen clara de lo que es Cuba en Estados Unidos”, agregó.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de El Nuevo Día

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Se forma el huracán Hilary frente a costas mexicanas por el pacífico

Despacito con Luis Fonsi y Daddy Yankee

HASTA CON EL TOBO: Luis Fonsi y Daddy Yankee le responden a Maduro por usar “Despacito”