in

Fiscal General de Venezuela: “Estoy resteada con el pueblo”

Luisa Ortega Díaz, Fiscal General de Venezuela / Cortesía: Ministerio Público
Luisa Ortega Díaz, Fiscal General de Venezuela / Cortesía: Ministerio Público
Loading...

Este martes, la Fiscal General de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, aseguró estar “resteada” con el pueblo venezolano, por lo que nuevamente invitó a todos los ciudadanos a aplicar el artículo 133 de la Constitución, en medio de la crisis que vive el país, producto de una violación constante a la Constitución que ha traído como resultado la alteración, caos, anarquía y el irrespeto entre los venezolanos.

“Yo veía con alarma hace poco la cantidad de venezolanos que se están yendo del país (…) Tienen temor porque lo único que se ha sembrado es el terror” dijo.
En su mensaje se refirió a la detención del Doctor Ángel Zerpa, juramentado hace días por la Asamblea Nacional, como magistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

“No se saben las condiciones en las que está detenido, esta Constitución dice que el estado debe garantizar las condiciones de detención de las personas. Ha sido imposible que sus familiares, abogados y el propio Ministerio Público (MP) tenga acceso a él, violándole todos sus derechos” reveló.

Loading...

Zerpa no es el único magistrado recién nombrado detenido. Este miércoles, dos magistrados más fueron detenidos en la arremetida denunciada por Nicolás Maduro quien aseguró que “uno a uno” serán encarcelados.

La Fiscal señaló al TSJ de ser el principal usurpador de poderes en el país, “ustedes magistrados son los que han provocado esta situación, el TSJ ha venido repartiendo las competencias del Ministerio Público a cualquiera que se les atraviesa por ahí” denunció.

Loading...

En ese sentido, expresó que el país atraviesa un momento oscuro y peligroso, “En nuestras calles no hay paz, hay miedo, represión y crisis, se pretende imponer la violencia política como forma de resolver los problemas, la violencia no es la forma”.

“Quiero que sepan que estoy resteada con ustedes pueblo de Venezuela, llamo a todos a que se cumpla la CRBV y se invoque el artículo 333 de nuestra Carta Magna” invitó.

Ortega Díaz explicó que los venezolanos merecen ser dirigidos por personas que se preocupen y ocupen por lo que pasa en la nación, “vamos todos a exigir respeto por nuestro país” concluyó.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los peloteros cubanos necesitando un sindicato

Grupo de turistas en La Habana /FOto: Referencia

Tres millones de turistas ya visitaron Cuba en 2017, dice MINTUR