in

Los peloteros cubanos necesitando un sindicato

Cuba's Michel Enriquez slaps hands with team-mates after scoring on a hit by Yulieski Gourriel against Mexico in the first inning during Round 2 of the World Baseball Classic in San Diego, California March 16, 2009. REUTERS/Danny Moloshok (UNITED STATES SPORT BASEBALL)
Loading...

Las autoridades de la isla ven con malos ojos que los peloteros cubanos en el exterior se abran paso por su cuenta, por lo que han decidido castigar al tercera base del equipo de la Isla de la Juventud, Michel Enríquez, a quien le impiden participar en la próxima Serie Nacional de Béisbol, por probar suerte en el extranjero.

“Los jugadores no tienen derecho alguno de discutir las características del campeonato, la cantidad de juegos o los horarios de los mismos, como tampoco lo tienen de exigir mejores condiciones de trabajo o de negociar las pautas de sus contratos” explicó el periodista Reynaldo Cruz.

“Fue excluido arbitrariamente del equipo por los dirigentes del béisbol en la isla por estar jugando en una liga extranjera con un contrato auto-gestionado es una injusticia y una arbitrariedad de la Dirección y la Federación Cubana de Béisbol”, señala el periodista cubano Reynaldo Cruz, en su blog Universo Béisbol.

Loading...

Según el periodista, esto se trata del “peor de los pecados”: haber gestionado un contrato para jugar, en alguna otra liga en una temporada muerta.

Y agrega: “La comisión nacional de béisbol se sintió excluida, no pudo tocar ni un dólar de los pocos que seguramente le pagaron al antiguo capitán, y responde con algo que saben hacer muy bien, con su carta debajo de la manga o su conejo dentro del sombrero: Lo multiplican por cero”.

Loading...

No habiendo logrado buenos resultados en los últimos eventos internacionales, comienzan a prepararse para la Liga Nacional. Así esta liga estará falla, no teniendo a uno de los peloteros más destacados para participar.

Si el pueblo cubano subsidia la serie nacional ¿por qué no puede ver a sus principales figuras participando del torneo? ya hay varios jugadores de Granma quejándose del salario de Despaigne, muchos consideran injusto el dinero que él gana en un contexto donde no hay condiciones ni para entrenar.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de Martí Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iván Márquez Alias Timochenko /Tomado de Twitter @ivanmarquezFARC

Un millón de dólares por cabeza: plan perseguiría a líderes del grupo terrorista de las FARC

Luisa Ortega Díaz, Fiscal General de Venezuela / Cortesía: Ministerio Público

Fiscal General de Venezuela: “Estoy resteada con el pueblo”