in

El Paseo del Prado en La Habana recibirá una restauración por parte de España

De acuerdo con el programa de cooperación integral de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) la administración municipal de Madrid (España), de la mano de su portavoz Rita Maestre, anunció que estará en la capital cubana para formalizar el trato de rehabilitación del espacio público habanero, reportó Europa Press.

Maestre que funge como secretaria de la UCCI, sostuvo una reunión el pasado lunes con Eusebio Leal Spengler, Historiador de La Habana, para visualizar los trabajos que se están ejecutando en La Habana Vieja, entre ellos el histórico Paseo del Prado.

Pero además la fémina se dará cita con representantes municipales de La Habana, así como también responsables de cooperación internacional en la Isla, con los que también se buscará llegar a acuerdos.

Rita Maestre, de la mano de Eusebio Leal, visitarán localizaciones del casco histórico habanero, con la activa participación de cooperación española, para seguir ejecutando los proyectos y acuerdos de restauración.

La visita de la portavoz municipal española finaliza este martes, tras finiquitar detalles como el animar a la ciudad a retomar su participación en las actividades de la UCCI, prestando atención a la celebración en 2019 del quinto aniversario de La Habana.

Durante la estadía de Maestre, estuvo acompañada por Antonio Zurita, Director General de la UCCI y Juan Manuel Gil Martínez, responsable del Programa de Cooperación de la UCCI con las ciudades del Caribe.

Redacción Cubanos Por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Rodiles afirma que el final del régimen castrista está cerca Castro / Foto: Cortesía

Errores no, general: delitos

Las cifras de accidentes de tránsito hablan por sí solas en Cuba

El régimen asegura que ha perdido millones de pesos por accidentes de tránsito