in

El régimen asegura que ha perdido millones de pesos por accidentes de tránsito

Las cifras de accidentes de tránsito hablan por sí solas en Cuba
Las cifras de accidentes de tránsito hablan por sí solas en Cuba

Unos 56 mil 605 choques se han producido en las calles de Cuba, en los últimos cinco años, según informa el régimen cubano, lo que significa pérdidas económicas valoradas en 2.500 millones de pesos (CUP), al igual que 3.696 muertos y 42.171 lesionados, señala el diario oficialista Granma.

La publicación indica que entre los “factores de riesgo fundamentales” de estos incidentes está el mal estado de los vehículos en la Isla y de igual forma las carreteras. Yuniel de la Rosa Hernández, teniente coronel y jefe de departamento de la Dirección Nacional de Tránsito (DNT) declaró el pasado lunes que este fenómeno que golpea al estado incide “la escasa percepción de riesgo por parte de la población; la existencia de un parque vehicular envejecido, con limitaciones técnicas y de seguridad; deficiencias en el estado de la infraestructura vial y de la señalización, entre otros”.

El funcionario aseguró que se han aplicado medidas para reducir los accidentes, haciendo “ajustes de tiempo en diferentes intercepciones semaforizadas; se remarcaron los pasos peatonales y donde fue posible se amplió el separador central de 50 centímetros a un metro, lo cual aumenta la zona de seguridad”.

Aunado a ello intensificaron los requisitos para que los ciudadanos puedan tener acceso a “la tenencia de la licencia de conducción, el uso correcto del caso de protección y medidas contra el exceso de pasaje”.

De la Rosa sostuvo que se han aumentado las acciones contra conductores que están bajo los efectos de bebidas alcohólicas y que trabajan para tener una estructura vial. Lamentó de igual forma que los “resultados en el enfrentamiento a la accidentalidad, aunque no figuran entre los más desfavorables mundialmente, no están aún al nivel de otras actividades dirigidas fundamentalmente a proteger la vida de las personas”.

En Cuba, los accidentes de tránsito constituyen la quinta causa de muerte y la primera en el grupo de edad comprendido entre los 15 y 29 años, según las estadísticas oficiales.

Redacción Cubanos Por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Paseo del Prado en La Habana recibirá una restauración por parte de España

Luis Almagro, envió el martes un contundente mensaje sobre la situación en Venezuela [VIDEO]

Venezuela, en punto de no retorno