in ,

Sindicatos protestan por la acogida que le dieron a un funcionario oficialista de la Central de Trabajadores de Cuba

La Asociación Sindical Independiente de Cuba (ASIC) en conjunto con el Grupo Internacional para la Responsabilidad Social Corporativa (GIRSCC) emitieron un comunicado en una carta al presidente de la principal federación sindical de Estados Unidos, en rechazo a la acogida a Víctor Manuel Lemagne, funcionario de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

El portal de información Martí Noticias reseñó que Víctor Lemagne Sánchez, Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de Hotelería y Turismo, lo recibió la American Federation of Labor and Congress of Industrial Organizations (AFL-CIO).

Según la carta protestas, que lleva las firmas de los sindicalistas independientes cubanos Iván Hernández Carrillo y Joel Brito, explica que “uno de los brazos operativos más importantes del Gobierno y el Partido Comunista de Cuba, ha enviado al funcionario cubano, que fue recibido por la entidad estadounidense que dirige Richard Trumka.

Según la publicación, la intención de ese funcionario, Lemagne, es regar la propaganda del régimen castrista sobre el escenario laboral en Cuba, y este ya ha visitado las ciudades norteamericanas como Los Ángeles, Nueva York, Chicago, Baltimore y Washington D.C. Auspiciado por organizaciones filo-marxistas.

Hernández y Brito, desde su misiva en papel, lamentaron que la visita del cubano, que “era a todas luces marginal y confinada a una serie de grupos de reconocida tendencia comunista y pro régimen, sin ninguna relevancia en la vida sindical y política de los Estados Unidos”, ha sido “institucionalizada y realzada por la reunión sostenida en la AFL-CIO en Washington”.

La AFL-CIO tiene entre su composición a 56 sindicatos nacionales e internacionales que representan a más de 12 millones de trabajadores activos y jubilados, recuerda Martí Noticias.

Redacción Cubanos Por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El secretario general de la OEA Luis Almagro, confesó que Cuba "no está listo" para volver al organismo.

“Cuba tiene una ocupación militar en Venezuela” afirma Luis Almagro

El extraordinario envejecimiento de la sociedad y la exigua tasa de natalidad en Cuba

Cuba: el país de los geriátricos