in

Tres millones de turistas ya visitaron Cuba en 2017, dice MINTUR

Grupo de turistas en La Habana /FOto: Referencia
Grupo de turistas en La Habana /FOto: Referencia
Loading...

Este martes, el gobierno cubano aseguró que en lo que va de año, a Cuba han arribado a los tres millones de turistas, esto según un reporte de la Agencia Cubana de Noticias, prensa estatal. De acuerdo con la cifra presentada por el gobierno, la cifra se logró con 75 días de antelación con respecto al año 2016, lo que representa un crecimiento del 24% en la cantidad de visitantes.

Durante el primer semestre del año, los ingresos del turismo, ascendieron a 1.500 millones de dólares, lo cual representa un aumento de poco más del 9% en comparación con 2016.

Asimismo, los ingresos por turistas-día se elevaron en un 11,8%. Las pretensiones del Ministerio del Turismo son que este año al menos 4.700.000 turistas visiten Cuba, lo que supone un crecimiento de 16,5% del total de arribos con respecto a 2016.

Loading...

RECOMENDADO: Turismo: la balsa en reserva en medio de la tormenta en Cuba

Aseguran además que para 2018 esperan recibir cinco millones de viajeros internacionales.

Loading...

Actualmente, Cuba dispone de 67.769 habitaciones en hoteles, cifra que al finalizar este año deberá ascender a 68.200 cuartos, con un plan para construir 100.000 nuevos para 2030.

En la isla hay un total de 12.079 habitaciones en hoteles, mientras las autoridades turísticas impulsan un programa inversionista para incrementar la capacidad de alojamiento ante el “boom” de turistas registrado en los últimos años.

Canadá continúa siendo líder emisor de viajeros a la Isla tras recuperarse de la bajada experimentada en 2016, mientras que muestran cifras “positivas” los mercados europeos tradicionales como España, Francia, Italia y Alemania, según un informe del MINTUR sobre el primer semestre del año presentado a la Asamblea Nacional este mes.

El turismo, una de las áreas más dinámicas de la economía cubana y la segunda con más ingresos después de la venta de servicios profesionales, recuerda EFE, reportó en 2016 ingresos brutos que se aproximaron a los 3.000 millones de dólares, de acuerdo con cifras oficiales.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Luisa Ortega Díaz, Fiscal General de Venezuela / Cortesía: Ministerio Público

Fiscal General de Venezuela: “Estoy resteada con el pueblo”

Kim Jong, el líder norcoreano, observa el lanzamiento de un proyectil

Corea del Norte amenaza con ‘aniquilar’ a Estados Unidos (+Video)