in

«Venezuela no da para más» Miles de venezolanos cruzan hacía Colombia

Venezolanos en la frontera con Colombia para poder comprar alimentos y medicinas
Venezolanos en la frontera con Colombia para poder comprar alimentos y medicinas / Foto: Globovsión

Cerca de 26 mil venezolanos decidieron cruzar la fronteras hasta el vecino país, Colombia, por varios motivos, según reseña El Nacional.

Huyendo de la inflación, la escasez, la violencia y el mal gobierno, varias personas decidieron abandonar su país natal para iniciar una nueva vida en otras naciones, mientras que otros lo hacen para abastecerse de comida y medicamentos que tanto escasea en la nación petrolera.

Para algunos la salida es «emigrar», aunque otros siguen apostando en Venezuela y tienen esperanza de un cambio de gobierno que los ayude a salir de la crisis.

RECOMENDADO: Tras reunión con Raúl Castro, Santos pide “desmontar” Constituyente en Venezuela

“Venezuela no da para más, le dejé todo a mi hijo, a mi esposa, vendí mi carro, la moneda de Venezuela no da para nada”, reveló uno de emigrantes.

Actualmente, Venezuela afronta una crisis económica a causa de la caída de los precios del petróleo. Aunado a eso, las paupérrimas medidas dictadas por el presidente Nicolás Maduro profundizan la crisis y no permite que el mercado venezolano prospere.

El poco acceso a divisas que tiene el pueblo originó un mercado paralelo el que vende la moneda estadounidense a precios exorbitantes.

Mientras el régimen de Maduro le niega al empresario la posibilidad de acceder a divisas preferenciales para importar productos.

Los alimentos no se consigue debido a la gran cantidad de expropiaciones que ha sufrido el sector privado. Dichas empresas pasan a manos del Estado pero con el tiempo terminan siendo destruidas.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de El Nacional

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El extraordinario envejecimiento de la sociedad y la exigua tasa de natalidad en Cuba

Cuba: el país de los geriátricos

Miguel Díaz-Canel, dictador de Cuba / Foto: Cortesía

Díaz-Canel aboga por más «contenido revolucionario» en la Internet cubana