in

“Venezuela no da para más” Miles de venezolanos cruzan hacía Colombia

Venezolanos en la frontera con Colombia para poder comprar alimentos y medicinas
Venezolanos en la frontera con Colombia para poder comprar alimentos y medicinas / Foto: Globovsión
Loading...

Cerca de 26 mil venezolanos decidieron cruzar la fronteras hasta el vecino país, Colombia, por varios motivos, según reseña El Nacional.

Huyendo de la inflación, la escasez, la violencia y el mal gobierno, varias personas decidieron abandonar su país natal para iniciar una nueva vida en otras naciones, mientras que otros lo hacen para abastecerse de comida y medicamentos que tanto escasea en la nación petrolera.

Para algunos la salida es “emigrar”, aunque otros siguen apostando en Venezuela y tienen esperanza de un cambio de gobierno que los ayude a salir de la crisis.

Loading...

RECOMENDADO: Tras reunión con Raúl Castro, Santos pide “desmontar” Constituyente en Venezuela

“Venezuela no da para más, le dejé todo a mi hijo, a mi esposa, vendí mi carro, la moneda de Venezuela no da para nada”, reveló uno de emigrantes.

Actualmente, Venezuela afronta una crisis económica a causa de la caída de los precios del petróleo. Aunado a eso, las paupérrimas medidas dictadas por el presidente Nicolás Maduro profundizan la crisis y no permite que el mercado venezolano prospere.

Loading...

El poco acceso a divisas que tiene el pueblo originó un mercado paralelo el que vende la moneda estadounidense a precios exorbitantes.

Mientras el régimen de Maduro le niega al empresario la posibilidad de acceder a divisas preferenciales para importar productos.

Los alimentos no se consigue debido a la gran cantidad de expropiaciones que ha sufrido el sector privado. Dichas empresas pasan a manos del Estado pero con el tiempo terminan siendo destruidas.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de El Nacional

Written by Henry Chirinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El extraordinario envejecimiento de la sociedad y la exigua tasa de natalidad en Cuba

Cuba: el país de los geriátricos

Miguel Díaz-Canel, dictador de Cuba / Foto: Cortesía

Díaz-Canel aboga por más “contenido revolucionario” en la Internet cubana