in

¿Quieres visitar la Basílica de la Virgen de la Caridad? Aquí las nuevas normas

Fieles asisten a una misa oficiada por el papa Francisco, martes 22 de septiembre de 2015, en la Basílica Menor del Santuario de Nuestra Señora de la Caridad del Cobre en Santiago (Cuba).
Fieles asisten a una misa oficiada por el papa Francisco, martes 22 de septiembre de 2015, en la Basílica Menor del Santuario de Nuestra Señora de la Caridad del Cobre en Santiago (Cuba).

La Agencia Católica de Informaciones (ACI Prensa) informó en su sitio digital que los fieles cubanos y extranjeros que deseen peregrinar a la Basílica de Nuestra Señora de la Caridad del Cobre, Patrona de Cuba, deberán cumplir nuevas normas, entre ellas “acudir vestidos según el respeto que merece la dignidad de este sagrado lugar”.

Las medidas fueron anunciadas por el equipo pastoral del santuario en un comunicado, que alude a “la devoción de los fieles” a la bendita imagen que es parte de la historia nacional desde hace más de 400 años.

“Acudimos al Santuario a encontrarnos con Dios, a orar por nuestras necesidades y las de nuestras familias, y también para que haya paz, armonía, justicia y prosperidad para todos los cubanos”, agregó el comunicado

Recordó que el Santuario del Cobre y sus alrededores son un lugar para encontrar un mayor sentido espiritual.

“Podemos decir -sin temor a equivocarnos- que el Santuario del Cobre y su entorno es el lugar con mayor sentido espiritual y religioso para nuestro pueblo, además de su contenido histórico, cultural y social”, añadieron.

El comunicado indicó que la idea de estas nuevas normas es garantizar el respeto a la divinididad así como a los que asisten a adorarla.

“Esto constituye un reto garantizar las condiciones de acogida, respeto, silencio y ambiente de oración propios de un lugar sagrado. La experiencia nos dice que, en ocasiones, se presentan situaciones no deseables que es necesario corregir y en lo posible cambiar. Tal es el caso del vestuario de las personas que visitan al Santuario”.

El texto recuerda que desde el 2013 fueron colocados “varios carteles informativos” sobre el tema. La advertencia es parte del trabajo de empleados y voluntarios del lugar.

“Pero lamentablemente hay ocasiones en las que dichas indicaciones son ignoradas”, indicó el comunicado.

Exhortó a los visitantes a no vestir ropa adecuada para el lugar. No traer camisillas y en el caso de las mujeres blusa de tirantes o transparencias.

Los responsables pidieron a su vez a los fieles y peregrinos “la lógica comprensión para que, con un profundo sentido del respeto a lo sagrado, logremos lo que aspiramos para el beneficio de todos”.

“Cooperemos todos para que aumente cada día más un clima de respeto y recogimiento que favorezca la oración y la relación filial para con nuestra Madre y Patrona en su Santuario-Basílica en El Cobre”, concluyó el comunicado.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de ACI Prensa

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Foto del joven asesinado en Mérida

TRÁGICO: Un muerto durante represión por Paro Cívico en Venezuela

Cubanos en albergue de Panamá

Albergue en Panamá se queda sin cubanos mientras se acerca la deportación