in

¿Cuba en quiebra? El régimen aparentemente se quedó sin dinero para pagar deudas (+Video)

Loading...

¿Cuba se ha quedado sin dinero? Analistas hablan sobre la economía cubana que estiman que está en quiebra, tras anuncios que dio el régimen de reducir sus importaciones, por falta de liquides “para pagar los créditos internacionales”, informó el canal de noticias AméricaTeVe.

Pablo de Cuba, abogado y economista, relató para el medio informativo que “sencilla y llanamente sí, Cuba está quebrada. Cuba no tiene flujo de caja para poder cubrir obligaciones obligadas”.

Loading...

Recordando que Ricardo Cabrisas, presidente del Consejo de Ministros y además Ministro de Economía, “reconoció ante el Parlamento cubano que las cartas de créditos que emite Cuba para los proveedores no tienen fondo”.

Cabrisas indicó en la Asamblea Nacional que tendrán que importar $1.500 millones de dólares menos de lo que se había establecido porque además de carecer de finanzas, hay cartas de crédito por pagar a sus proveedores, posiblemente algunas de estas estén vencidas.

Loading...

Pablo sugiere que las cartas de créditos comerciales “son la garantía al proveedor de que va a cobrar su dinero bajo determinadas condiciones y en un término dado luego de realizar sus exportaciones, es decir, si tú no le pagas bajo esa condición pautadas es una defraudación”.

Mientras que Jorge Salazar Carrillo, economista y profesor, aseguró que “no le sorprende que la crisis financiera de Cuba empeore” este año, al no contar con el dinero.

Por lo que a la Isla se le abriría una restricción a los créditos comerciales o los intereses seguirían aumentando.

“Yo advertí que cuando Cuba volviera a refinanciar sus deudas iba a estar peor que antes, porque antes no pagaba nada, pero ahora a va a tener que pagar parte”.

Pero el régimen cubano no cuenta la historia con la verdad por delante, y en cambio, engaña y confunde a su pueblo, ya que luego de las declaraciones de Cabrisas anunciaron que su economía creció en lo que va del año en curso.

“Cuba no puede estar creciendo en ninguna manera, en la forma que ha bajado la producción y las exportaciones (…) los precios de exportaciones de materia prima están bajísimas”. Jorge Salazar.

Más de 99 millones de dólares en importaciones, se suman a la crisis, ya que el régimen anunció que hizo esta inversión por la falta de combustible, ya que desde Venezuela el envío de crudo se ha frenado considerablemente por la crisis que vive Caracas. Lo que aún más afinca la problemática en la economía cubana.

Redacción Cubanos Por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La carta inconclusa de Martí a Manuel Mercado

La carta inconclusa de Martí a Manuel Mercado

Senador Marco Rubio envía mensaje al pueblo de Venezuela

Marco Rubio: “Hoy será un mal día para 13 colaboradores de Maduro”