in

Líder opositor venezolano pide que sigan las protestas (+VIDEO)

Leopoldo López envía mensaje a los venezolanos
Leopoldo López envía mensaje a los venezolanos / Foto: Captura
----- Publicidad ---

El líder opositor venezolano, Leopoldo López, quien hace poco fue sacado de la cárcel donde se encontraba desde hace 3 años para ser recluido en su casa, envió un mensaje a los venezolanos pidiendo que sigan las protestas como mecanismo de presión para salir del régimen.

“Hoy en Venezuela estamos ante una amenaza muy clara que está presentando Nicolás Maduro y quienes lo acompañan con el proyecto de la Constituyente. Esta amenaza busca dos cosas, primero el aniquilamiento de la república y del estado democrático, y lo segundo la sumisión absoluta del pueblo venezolano”

El líder del partido Voluntad Popular señaló que la Asamblea Nacional Constituyente que impulsa el Gobierno de Maduro para cambiar la Carta Magna y que debería ser electa el próximo domingo es solo una “pretensión” de “aniquilar” la democracia pues los venezolanos, asegura, lo van a impedir con sus protestas pacíficas.

Recordó que una “manifestación de lucha” pacífica fue la consulta popular del pasado 16 de julio en la que más de 7,4 millones de venezolanos demostraron su rechazo a la Constituyente y al “desmantelamiento de la república”.

RECOMENDADO: Fiscal General de Venezuela: «Estoy resteada con el pueblo»

“El 16 de julio marcó un antes y un después”, dijo y apuntó que para quienes están en una posición de liderazgo este es un “mandato” del pueblo que se debe asumir.

“El mandato dio tres puntos muy concretos, el rechazo al proyecto fraudulento de la Constituyente; segundo un mensaje muy claro a la Fuerza Armada Nacional y a todos los funcionarios públicos sobre su obligación de cumplir con la Constitución y no ser parte de un proyecto de aniquilacion de la república”, señaló López.

Agregó que el tercer punto “es el mandato a la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) para la composición de los poderes públicos y la convocatoria a unas elecciones que puedan abrir las compuertas a un gobierno de unidad nacional”.

López indicó que, una vez logrado el cumplimiento de estos mandatos, es urgente que la apertura de un canal humanitario para que puedan ingresar alimentos y medicinas al país en vista de que el pueblo está “pasando hambre”.

“Hoy estar al frente de esta lucha o participando activamente en ella tiene riesgos que todos debemos estar dispuestos a asumir”, concluyó.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de EFE

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nueva política hacia Cuba: 10 puntos básicos de la estrategia en marcha

En detalles: OFAC publica regulaciones de Trump con Cuba

Conjuntivitis

Régimen reconoce casos de conjuntivitis en Cuba