in

Oposición venezolana dio inicio a las 48 horas de paro cívico

La oposición en Venezuela hizo un anuncio a 48 horas de paro cívico desde las 6.00 de la mañana del presente miércoles, y gran parte de las calles del país se ven desoladas, al igual que comercios con las puertas cerradas, en rechazo a la Asamblea Constituyente que promueve Nicolás Maduro, reseña Reuters.

En Venezuela las protestas han estado en las calles desde abril pasado, con más de 100 muertes, cientos de detenidos y heridos por parte de la represión que ejercen las fuerzas de Seguridad del Estado a la sociedad civil.

“Llueva, truene o relampaguee mañana (hoy) vamos a paralizar Venezuela (…) y vamos a seguir con nuestra agencia de calle” indicó el diputado Juan Requesens.

La afluencia de vehículos es poca en el este de Caracas, al igual que de transeúntes, mientras que en ciertos comercios se nota un poco mayor el flujo de personas que en la pasada protesta de 24 horas.

RECOMENDADO: Líder opositor venezolano pide que sigan las protestas (+VIDEO)

Los bancos tienen colas de personas, el metro de Caracas reporta una actividad normal, vendedores ambulantes salieron a las calles y algunos comercios abrieron sus puertas a la venta, en el barrio Catia, al oeste de la ciudad capitalina.

“Estoy de acuerdo con el paro. La semana pasada cerré toda la semana, por miedo que pasara algo. Pero ahora necesito abrir para poder comer”, relató Isabel Fernández, una vendedora de frutar, a Reuters.

Pese al llamado de paro cívico por dos días, la bancada de oposición ha anunciado que se intensificarán las protestas si el “gobierno” de Maduro de igual forma insta a la elección de los 545 constituyentes que redactarán una nueva carta magna y en cuyas manos, según el presidente, “está el retorno a la paz en el país”.

El preso político y líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, no había emitido anuncio alguno tras recibir la medida de casa por cárcel, tras más de tres años en la cárcel militar, Ramo Verde, pero el pasado martes en la noche emitió un anuncio, mediante un video, en el que pide a los venezolanos a mantenerse en las calles y seguir con la lucha.

Leopoldo aseguró que si su video “representa un riesgo para que me devuelvan a una celda (…) yo estoy dispuesto a asumir ese riesgo”.

Mientras que los demás líderes de oposición aseguran a la población que la Constituyente busca suprimir las elecciones generales, las presidenciales y tomar además el control de los poderes públicos.

Redacción Cubanos Por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conjuntivitis

Régimen reconoce casos de conjuntivitis en Cuba

Donald Trump prohíbe que los transexuales sirvan en el Ejército de Estados Unidos

Donald Trump prohíbe que los transexuales sirvan en el Ejército de Estados Unidos