in ,

La nueva política de Trump a Cuba podría afectar “categorías de viajes educativos”

Trump firma la orden ejecutiva
Loading...

La Oficina de Control de Activos Extranjeros del Tesoro (OFAC) adelantó declaraciones sobre la política provisional de Estados Unidos hacia Cuba, mientras que la administración de Trump trabaja en las regulaciones a implementarse de cara a la Isla.

La OFAC en su sitio oficial apunta las declaraciones de la OFAC emitidas el pasado martes. Donald Trump indicó que tomaría medidas contra Cuba y las anunció desde Miami el 16 de junio, por lo que la Oficina del Tesoro en ese momento señaló que la única categoría de viajes autorizados a los  estadounidenses que se vería afectada sería la de los viajes individuales “people to people”, reseñó Diario de Cuba.

Trump indicó que esa categoría estaría prohibida porque los norteamericanos la utilizan para ocultar su intención de hacer turismo en Cuba, pero en la sección de “Preguntas Frecuentes”, la OFAC recalcó, sin dar mayores detalles, que “la nueva política también afectará a ciertas categorías de viajes educativos, así como viajes en apoyo al pueblo cubano”. De igual forma aclaró que aquellos que viajan legalmente a la isla bajo las categorías permitidas no tendrán que solicitar licencias.

“Hasta que se publiquen las nuevas reglas, los viajeros norteamericanos pueden continuar visitando Cuba bajo las 12 categorías de viajes permitidas que fueron establecidas durante la Administración de Barack Obama“.

Loading...

Según la Oficina aún no hay fecha estipulada para que se haga la publicación de las nuevas regulaciones. Por otro lado, si precisó que la definición de miembros del “gobierno” cubano que pueden recibir remeses de EE.UU se ha ampliado.

La nueva política amplió la lista de sancionados, además de los miembros del Consejo de Ministros, que incluye al presidente y altos mandos militares, a miembros y empleados de otras entidades gubernamentales, también añade a los de la Asamblea Nacional, asambleas provinciales, jefes locales de los Comités de Defensa de la Revolución, directores generales, subdirectores y funcionarios superiores de todos los ministerios y de los organismos estatales.

Loading...

En el texto también fueron mencionados los empleados de los ministerios del Interior y de Defensa (FAR), miembros y empleados del Tribunal Supremo de Cuba, los secretarios y primeros secretarios de la Central de Trabajadores de Cuba y los principales editores de todos los medios de comunicación estatales.

Pero el documento no especifica si estos podrán o no recibir remesas, pero las “Preguntas Frecuentes” han puntualizado que al menos algunas de estas podrían ser excluidas.

Redacción Cubanos Por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los pactos políticos del M-26-7

AFP: Raúl Castro es el último patriarca de Cuba